Pages - Menu

Salmón gratinado con crema de aguacate

Ingredientes (4 personas):

- 4 lomos de salmón fresco
- 1 aguacate
- 16 tomatitos Cherry
- Zumo de un limón

*Para la crema de aguacate:

- 75 ml. leche entera
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 ajo
- Sal
- 1 cucharada zumo de limón

*Para la reducción de Módena:

- 50 gr. azúcar
- 100 ml. vinagre de Módena

Elaboración:

Comenzamos nuestra receta marinando los lomos de salmón. Previamente, bajo un buen chorro de agua fría lavamos cada uno de ellos. Los depositamos en un plato, los salpimentamos y los rociamos con el zumo de limón. 

Tapamos con papel film y dejaremos marinar en torno a media hora en la nevera.

Una vez marinado, escurrimos y los cocinamos a la plancha con un hilito de aceite, vuelta y vuelta hasta sellarlos. Reservamos.

A continuación, vamos a escaldar los tomatitos Cherry.

Con la punta de un cuchillo, hacemos una cruz en el “culo” de cada tomate; así nos resultará más sencillo quitarle la piel posteriormente. 


En una olla pequeña, ponemos a calentar agua; cuando empiece a hervir, introducimos los tomates, y los escaldamos durante 1 minutos.


Los sacamos, los pelamos y reservamos.










Para la crema de aguacate, en un vaso de batidora incorporamos el aguacate troceado, la leche, el aceite, la cucharada de zumo de limón, el ajo y una pizquita de sal. Trituramos hasta obtener una crema homogénea.


El hueso del aguacate se retira muy fácilmente; hincamos el "culo" del cuchillo en el hueso, giramos hacia un lado, y tiramos de él hacia arriba, como podéis ver en las imágenes.











Colocamos los lomos de salmón en una fuente de cristal para horno, y los cubrimos con el puré o crema de aguacate. Hornearemos alrededor de 15 minutos, dejando unos minutitos más para gratinar.

Por último, ponemos a reducir el vinagre y el azúcar en un cazo a fuego medio (5 de mi vitro); cuando empiece a burbujear movemos con unas varillas de mano, bajamos al “2” y removemos hasta que adquiera una consistencia espesa. Añadimos los tomatitos Cherry que habíamos reservado, y los cocinamos un par de minutos.


Emplatamos y listo! Como guarnición, podéis acompañarlo de lo que más os guste; yo he aprovechado para hacer unas “papas” a lo pobre ;)


Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario