Pages - Menu

Pastel de boniato con salchichas de cerdo al vino moscatel

Ingredientes (4 personas):

- 20-25 salchichas de cerdo/ pollo
- 1 cebolla grande
- 250 ml. vino moscatel
- 250 ml. caldo de pollo
- 3 ajos
- 3 champiñones
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

*Para el pastel de boniato:

- 1 boniato grande (500 gr.)
- 100 gr. queso curado
- 100 gr. chorizo
- 100 ml. nata de cocinar
- 1 cucharada y media perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

En primer lugar, prepararemos el pastel de boniato y queso.

Para ello, pelamos, lavamos y rallamos el boniato; lo añadimos a un bol. Cortamos el chorizo en taquitos, y lo agregamos también junto con el perejil picado, la nata y el queso curado que de igual modo rallaremos. 


Salpimentamos y con la ayuda de un tenedor mezclamos bien hasta conformar una masa homogénea. Debe quedar una textura más bien líquida, pero sin llegar a tal extremo ni tampoco que esté espesa.


Engrasamos los moldes con un poquito de aceite, incorporamos la mezcla y los rellenamos hasta arriba; aplastamos con una cuchara.










Precalentamos el horno a 180º y hornearemos de 25-30 minutos aproximadamente.

Mientras se hace el pastel al horno, vamos con las salchichas.


En una cazuela grande con un chorrito de aceite de oliva, comenzaremos a dorar las salchichas. Cuando lleven unos minutitos y hayan cogido un poco de color, las apartamos del fuego y las reservaremos momentáneamente. En ese mismo aceite que nos ha quedado, echamos la cebolla previamente troceada, los ajos picados, los champiñones cortados en láminas y las hojas de laurel. Cocinaremos unos minutos a fuego medio hasta que la cebolla esté un poco pochada. A continuación, volveremos a echar las salchichas que habíamos reservado, verteremos el vino y dejaremos unos segunditos hasta que evapore el alcohol. 

No es necesario que se consuma el vino moscatel, ya que se trata de un vino suave y el sabor que nos dará a la salsa será agradable. Vertemos el caldo de pollo; cocinaremos a fuego alto hasta que reduzca casi toda la salsa y ésta quede espesa y con cuerpo. Removeremos de vez en cuando cogiendo de asa la cazuela; así, la salsa irá ligando, y las salchichas se terminarán de hacer por dentro.

Emplatamos...


y a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario