Pages - Menu

Soupe à la Crézy o Sopa de zanahorias

Ingredientes (4-5 personas):

- 500 gr. zanahorias peladas
- 1,5 l. caldo de verdura
- 1 cebolleta
- 2 ajos
- 100 gr. arroz
- 8 langostinos/ gambones
- 50 gr. mantequilla sin sal
- Un pellizco de azúcar
- 3-4 rebanadas pan
- 1 pimientita de cayena
- Sal
- Pimienta
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Perejil picado

*Para los picatostes:

- 3-4 rebanadas de pan
- 30 gr. mantequilla sin sal
- Chorrito aceite de oliva
- 1 ajo

Elaboración:

En primer lugar, pondremos a calentar en una cazuela grande la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva (para que no se nos queme la mantequilla). Pelamos y troceamos las zanahorias, los ajos y la cebolleta, e incorporamos a la cazuela. Salpimentamos, y echamos la pimientita de cayena.


Removemos un poco, y agregamos un pellizco de azúcar. Dejaremos que se pochen bien las verduras, y llegados a ese punto, añadiremos el arroz.


Pelamos los langostinos/ gambones. En mi caso, he optado por langostinos. Los pondremos en un plato. Salpimentamos, y los aderezamos con un chorrito de aceite, vinagre de manzana y perejil picado.


Las cáscaras y cabezas de los langostinos/ gambones, las freiremos en una sartén a fuego fuerte con un buen chorro de aceite de oliva que cubra toda la base de la sartén.

Las agregamos junto con el jugo que han soltado a la cazuela. Vertemos el caldo, y cocinaremos a fuego medio-alto (6-7 de mi vitro) unos 20 minutos. Durante la cocción, probamos el punto de sal, y rectificamos si hiciera falta.

Mientras se va haciendo la sopa, haremos los picatostes.

Cortamos las rebanadas de pan en daditos. En una sartén, echaremos la mantequilla y otro chorrito de aceite. Añadimos un ajo machacado. Una vez que esté caliente, agregamos los daditos de pan, y saltearemos hasta que se doren bien. Reservamos.

Pasados 20 minutos, colamos el conjunto sobre otra cazuela. Retiramos las cabezas de los langostinos y sus cáscaras, y volvemos a echar en la cazuela las verduras y el arroz que nos han quedado en el colador. Trituramos con la túrmix y solo nos quedará servir la sopa, y acompañarla de los langostinos que habíamos reservado y los picatostes.


Ésta sopa la elaboré como primer plato para el menú de Nochevieja de 2014, y quedó muy sabrosa.


Espero que os haya gustado, y la disfrutéis ;)


Nota:

Para aportar un poco más de sabor al caldo, en la cocción incorporé unas colas de rape y unos lomos de bacalao desalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario