Variedad de saladitos

Posted By: Genzo W. - 4:11

Os dejo el listado con los ingredientes que he utilizado:


1. SALADITOS DE JAMÓN YORK Y QUESO:

Ingredientes:

- 1 lámina de masa de hojaldre
- 3-4 lonchas de jamón york
- 4 lonchas de queso
- 1 huevo batido
- Semillas de sésamo

Elaboración:

Comenzamos estirando la masa de hojaldre.


La cortamos por la mitad a lo largo, en dos o tres tiras largas, dependiendo del grosor que le queramos dar.


Cortamos el jamón york y el queso, en tiras de 1 cm, y los colocamos en el centro de cada uno de los hojaldres partidos (el queso será la base, y el jamón york lo depositamos encima).










Doblamos uno de los lados del hojaldre por encima del jamón york; pintamos bien con el huevo batido esa parte, y a continuación superponemos la otra parte, para que se quede pegada con el huevo y así no se levante cuando se hornee.



Precalentamos el horno a 200º. Le damos la vuelta a la tira de hojaldre y cortamos las piezas en torno a unos 2 cm. Repetimos la operación con la otra u otras tiras de hojaldre que nos hayan salido. Antes de meter al horno, pintamos nuevamente con huevo batido los "saladitos".


Por último le echamos unas semillas de sésamo por encima.


Horneamos a 180º  hasta que estén bien doraditos en torno a 15-20 minutos.


Nota:

Para que quede más sabroso, colocar tiras con dos capas de queso y otras dos de jamón york.

No os preocupéis si se sale el queso del "saladito" durante el horneado; quedará como un crujiente de queso y está muy rico, así que no lo desperdiciéis ;)


2. SALADITOS DE SALCHICHA:

Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre
- 1 paquete de salchichas (pueden ser rellenas de queso)
- Tomate frito
- Mozzarella
- Huevo batido
- Semillas de sésamo

Elaboración:

Extendemos bien la masa de hojaldre con la ayuda del rollo de cocina.

Repartimos el tomate frito por la masa con una cuchara. Espolvoreamos por encima queso rallado o mozzarella, y colocamos las salchichas encima.










Doblamos uno de los lados del hojaldre por encima del jamón york; pintamos bien con el huevo batido esa parte, y a continuación superponemos la otra parte, para que se quede pegada con el huevo y así no se levante cuando se hornee. 

Al igual que en el anterior caso, mojamos con huevo batido e incorporamos semillas de sésamos por encima. Precalentamos el horno, e introducimos los saladitos en torno a 20 minutos a una temperatura de 180º.

3. SALADITOS DE ATÚN CON TOMATE:

Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre
- 2 latas de atún
- 30 gr. tomate frito
- Huevo batido
- Semillas de sésamo

Elaboración:

Siguiendo el proceso anteriormente descrito, en este caso, el relleno que incorporamos es tan simple como mezclar atún (previamente escurrido el aceite), con tomate. Añadimos tomate en función de la cantidad de atún que hayamos empleado, poco a poco, para que no resulte muy líquido.


Precalentamos el horno, y los dejamos hornear cerca de 20 minutos a 180º.

Podéis rellenarlos de lo que más os guste: sobrasada, bacon y dátiles, paté o incluso morcilla ;) Serán los siguientes en mi lista!


Nota:

Es recomendable tener preparados los rellenos de antemano, así no se nos calentará la masa ni se nos volverá engorrosa a la hora de manejarla.

Del mismo modo, también podéis sacarla del envase, estirarla con el rodillo y meterla en el congelador una media hora. Cuando la saquemos, espolvoreamos un poquito de harina en la encimera y estiramos con el rodillo. Con ello, conseguiremos que la masa no esté muy maleable, y nos resultará más cómodo trabajar con ella. 

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by