Cochinillo relleno

Posted By: Genzo W. - 5:37
Ingredientes:

- 1 cochinillo en torno a 4 kg.

* Para el aliño:

- 3 cucharadas de perejil picado
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de pimentón
- 2 cucharadas de aceite de módena
- 1 pimiento picoso
- 150 ml. aceite de oliva
- Salpimentar

* Para el relleno:

- 2 cebollas ralladas y "pochadas" en aceite
- 500 gr. de carne picada
- 300 gr. de carne de paletilla
- 150 gr. de pan rallado (se puede sustituir por dos bolsas de "palillos de pipas" hechas polvo que venden en el Mercadona).
- 2 cucharadas de orégano
- 120 gr. ciruelas pasas sin hueso
- 120 gr. dátiles sin hueso
- 100 gr. piñoñes
- 1 lata pequeña de pimientos morrones
- 100 gr. aceitunas verdes sin hueso
- 4 huevos
- 125 gr. queso parmesano
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- Salpimentar

Elaboración:

En primer lugar, le pedimos muy amablemente al carnicero si nos puede deshuesar el cochinillo; aunque si sois un@s manitas con el cuchillo, entonces no hay problema, jeje!

En un bol, colocamos todos los ingredientes para el aliño, y mezclamos bien. Con una cuchara, vamos repartiendo el mismo por todo la base del cochinillo.

En otro recipiente, mezclamos la carne picada, la carne de paletilla y la cebolla previamente pochada. Salpimentamos, incorporamos el orégano y el pan rallado. Seguidamente vamos agregando los huevos de uno en uno, el queso parmesano, los piñones y la mitad del sobre de gelatina. Integramos todos los ingredientes hasta formar una masa.

Vamos de nuevo con el "cochino"; encima de la base del adobo, colocamos en el medio una línea de ciruelas y tiras de pimiento morrón; hacia los costados distribuimos otra línea de dátiles y de aceitunas.

A continuación rellenamos el cochinillo con la mezcla de toda la carne picada y lo cerramos haciendo un rollo con hilo para cocinar.

Rociamos el cochinillo con aceite de oliva y lo envolvemos en papel de aluminio. Precalentamos el horno a 200º. Colocamos el cochinillo sobre una rendija, y bajo ella una bandeja, en cuya base vertemos un vaso de vino blanco. Horneamos en torno a 2 horas y media. Le quitamos el papel de aluminio, y lo ponemos a dorar una media hora, vuelta y vuelta hasta que adquiera "colorcillo".

Y ya tenemos la cena de Navidad de este año 2013 que se nos va. Como acompañamiento se puede poner verdura cocida, o una ensalada con huevos de codorniz y tomates Cherry.

Espero que os haya gustado ;)

Nota: Para conseguir el color y textura final en el cochinillo, podemos pintarlo con 2 cucharadas de miel disueltas en zumo de 2 limones, 1 ajo picado y un poco de sésamo.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by