- 1 cochinillo en torno a 4 kg.
* Para el aliño:
- 3 cucharadas de perejil picado
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de pimentón
- 2 cucharadas de aceite de módena
- 1 pimiento picoso
- 150 ml. aceite de oliva
- Salpimentar
* Para el relleno:
- 2 cebollas ralladas y "pochadas" en aceite
- 500 gr. de carne picada
- 300 gr. de carne de paletilla
- 150 gr. de pan rallado (se puede sustituir por dos bolsas de "palillos de pipas" hechas polvo que venden en el Mercadona).
- 2 cucharadas de orégano
- 120 gr. ciruelas pasas sin hueso
- 120 gr. dátiles sin hueso
- 100 gr. piñoñes
- 1 lata pequeña de pimientos morrones
- 100 gr. aceitunas verdes sin hueso
- 4 huevos
- 125 gr. queso parmesano
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- Salpimentar
Elaboración:
En primer lugar, le pedimos muy amablemente al carnicero si nos puede deshuesar el cochinillo; aunque si sois un@s manitas con el cuchillo, entonces no hay problema, jeje!
En un bol, colocamos todos los ingredientes para el aliño, y mezclamos bien. Con una cuchara, vamos repartiendo el mismo por todo la base del cochinillo.
En otro recipiente, mezclamos la carne picada, la carne de paletilla y la cebolla previamente pochada. Salpimentamos, incorporamos el orégano y el pan rallado. Seguidamente vamos agregando los huevos de uno en uno, el queso parmesano, los piñones y la mitad del sobre de gelatina. Integramos todos los ingredientes hasta formar una masa.
Vamos de nuevo con el "cochino"; encima de la base del adobo, colocamos en el medio una línea de ciruelas y tiras de pimiento morrón; hacia los costados distribuimos otra línea de dátiles y de aceitunas.
A continuación rellenamos el cochinillo con la mezcla de toda la carne picada y lo cerramos haciendo un rollo con hilo para cocinar.
Rociamos el cochinillo con aceite de oliva y lo envolvemos en papel de aluminio. Precalentamos el horno a 200º. Colocamos el cochinillo sobre una rendija, y bajo ella una bandeja, en cuya base vertemos un vaso de vino blanco. Horneamos en torno a 2 horas y media. Le quitamos el papel de aluminio, y lo ponemos a dorar una media hora, vuelta y vuelta hasta que adquiera "colorcillo".
Y ya tenemos la cena de Navidad de este año 2013 que se nos va. Como acompañamiento se puede poner verdura cocida, o una ensalada con huevos de codorniz y tomates Cherry.
Espero que os haya gustado ;)
Nota: Para conseguir el color y textura final en el cochinillo, podemos pintarlo con 2 cucharadas de miel disueltas en zumo de 2 limones, 1 ajo picado y un poco de sésamo.
0 comentarios:
Publicar un comentario