Salsa barbacoa

Posted By: Genzo W. - 3:43
Ingredientes:

- 200 ml. Ketchup
- 1 cebolla mediana
- 1 ajo
- 3 cucharadas vinagre vino blanco
- 2 cucharadas salsa inglesa "Perrins"
- 1 cucharada y media miel
- 2 cucharadas zumo de limón
- 1 pimientita de cayena
- 1 cucharada mostaza
- 1 cucharada orégano/albahaca
- 1 cucharadita tomillo/ romero
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:

En un cazo hondo con un chorrito de aceite comenzamos a pochar la cebolla -previamente rallada- y el ajo picadito; salpimentamos. Una vez que haya cogido color la cebolla, agregamos el ketchup y mezclamos con una cuchara de madera.

Seguidamente incorporamos la salsa perrins, el vinagre, el limón y la miel y integramos nuevamente para que no se nos quede pegado el Ketchup en el fondo. Añadimos la mostaza, la pimientita de cayena troceadita, el orégano y el tomillo. Dejamos reducir a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando hasta que la salsa quede potenciada con todos los sabores.Una vez fría la salsa habrá espesado, y la tendremos lista para servir.

Salsa ideal para base de pizzas y carnes a la brasa.


Nota:

Para dejar la salsa más fina sin trozos de cebolla ni de ajo, la podemos pasar por el pasapuré o triturar  con la batidora.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by