Original english Trifle

Posted By: Genzo W. - 5:09
Ingredientes (4 personas):

*Para la base:

- 5-6 bizcochos de soletilla
- 2 cucharadas mermelada de frambuesa
- Zumo de una naranja
- 275 gr. frutas del bosque (Rote Grütze)  
- 3 cucharadas azúcar

*Para la crema custard:

- 125 ml. nata para montar
- 125 ml. leche entera
- 3 yemas de huevo
- 50 gr. azúcar
- 20 gr. Maizena
- Corteza de naranja y limón
- 1/2 vaina de vainilla
- 1/2 rama de canela

*Para el "Frosting" de nata:

- 350 ml. nata para montar
- 60 gr. azúcar 

*Para decorar:

- Cerezas en almíbar
- Virutas/ pepitas de chocolate
- Almendras laminadas

Elaboración:

Empezamos preparando la crema Custard.

Como os adelanté en la entrada de "Trifle de Barceló Cream con plátano", ésta crema de origen inglés es muy similar a nuestra crema pastelera; por lo que nos centraremos en ella para realizar la receta. Para ver su proceso de elaboración, os dejo el siguiente enlace en el que podéis ver como se hace:

Crema pastelera

No hará falta que la introduzcáis en la nevera para dejarla reposar. La dejaremos atemperar, y se la incorporaremos de inmediato cuando comencemos el montaje.

Por otro lado, montamos la nata con el azúcar; reservamos en la nevera momentáneamente. 

Vamos con el montaje.

En varias copas de cristal, desmenuzamos los bizcochos de soletilla y los distribuimos equitativamente en el fondo de cada una de las copas; los "bañamos" con el zumo de naranja hasta que se empapen bien. 

Sobre ellos, extendemos la mermelada de manera uniforme. A continuación, echamos los frutos rojos (previamente escurridos), y seguidamente la crema custard. 

Por último, y con la ayuda de una manga pastelera, incorporamos la nata hasta cubrir la totalidad de la copa. Agregamos unas almendras fileteadas, virutas de chocolate o cerezas en almíbar para decorar, y ya tendremos listo nuestro trifle.

Los "rote Grütze" son unos frutos rojos típicos de Alemania, que podeis encontrar sin problemas en el Aldi o en el Lidl. Tuve la oportunidad de probarlos hace unos meses cuando estuve allí, y me encantaron; con un poco de nata están "lecker, lecker" ;p


Nota:

La gracia de éste trifle inglés es, poder visualizar a través del cristal de la copa o el vaso que hayamos elegido las diferentes capas de crema y macedonia de frutas que hayamos elegido para hacerlo. Podéis emplear la fruta que más os guste, ya sean kiwis, mango, albaricoques, fresas o plátano. Yo os dejo ésta alternativa =) 

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by