Tarta en espiral de trufa y chocolate

Posted By: Genzo W. - 7:33
Ingredientes:

* Para el bizcocho:

-          6 huevos
-          100 gr. harina
-          120 gr. azúcar
-          20 gr. cacao puro

* Para el almíbar:

-          300 ml. agua
-          200 gr. azúcar
-          1 chorrito brandy

* Para la trufa:

-          800 ml. nata para montar
-          300 gr. chocolate de cobertura

      * Para decorar:

-         Chocolate blanco
-         Guindas

Elaboración:

En un bol, batimos los huevos con el azúcar. Tamizamos la harina junto con el cacao por encima de la mezcla de los huevos, y con una espátula haciendo movimientos envolventes mezclamos bien. Con la ayuda de una jarra, vertemos el contenido de la masa sobre una manga pastelera. Vertemos la mitad sobre un papel de horno, y lo introducimos durante 10 minutos a 180º. Lo enrollamos sobre el papel y dejamos que se enfríe. Con la mitad sobrante, realizamos la misma operación.

Para hacer el almíbar, en un cazo vertemos el agua con el azúcar, y lo ponemos a hervir meneando con una cuchara. En unos 5 minutos, ya estará hirviendo, y añadimos el chorrito de brandy- lo dejamos otros 5 minutos más-. Lo reservamos.

Para la trufa, calentamos el chocolate en el microondas a media potencia (300º) en tandas de 1 minuto hasta que se quede bien fundido. Montamos la nata; una vez montada,  incorporamos la nata al chocolate poco a poco, y lo mezclamos con la espátula; cuando ya tengamos echada la mitad de la nata al chocolate, es entonces cuando vertemos toda ésta mezcla a la nata que teníamos en el otro bol, y seguimos realizando movimientos envolventes con la espátula.

Extendemos los moldes que teníamos reservados quitandole el papel. Igualamos los bordes con el cuchillo. Dividimos cada molde en 3 tiras largas. Las separamos y le vamos echando el almíbar, sin empaparlas demasiado.

Ahora, con la ayuda de una espátula, vamos incorporando a cada tira la trufa, la enrollamos y la ponemos en vertical sobre un plato. Las siguientes tiras las vamos acoplando sobre la primera sin enrollarlas. Le acoplamos un aro de metal alrededor para que coja forma. Añadimos trufa por encima y moldeamos con una espátula.  Dejamos en la nevera durante 6 horas.

Para decorar la tarta, hacemos virutas de chocolate blanco con la ayuda de un cuchillo raspando la parte de atrás del mismo. Desmontamos el molde, quitamos las rebabas que puedan quedar por debajo, y con el resto de trufa que nos quedaba vamos cubriendo los bordes. Con la ayuda de un cartón, vamos pegando las virutas de chocolate blanco en los bordes.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by