Red velvet coconut cake

Posted By: Genzo W. - 10:12
Ingredientes:
 
*Para el bizcocho:

- 300 gr. harina de repostería
- 3 huevos "L"
- 250 ml. leche de coco
- 250 gr. azúcar
- 1 yogur griego
- 125 ml. leche entera
- 125 gr. mantequilla sin sal
- 50 gr. coco rallado fino
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar
- 1 sobre levadura Royal
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 1 cucharadita sal
- Colorante rojo

*Para el "Frosting":

- 300 gr. queso Philadelphia
- 250 gr. mantequilla sin sal
- 150 gr. azúcar glas
- 1 cucharada esencia de vainilla 

*Para el almíbar:

- 50 ml. agua
- 50 gr. azúcar
- Un chorreón de brandy

*Para la cobertura (Rosas):

- 500 ml. nata para montar
- 300 gr. queso Philadelphia
- 100 gr. azúcar

Elaboración:

En primer lugar, añadimos en un bol los ingredientes que no son líquidos, esto es, la harina (tamizándola con un colador), el cacao, el sobre de levadura y la sal; integramos bien y reservamos.

A continuación, en otro recipiente incorporamos la mantequilla (a temperatura ambiente), el azúcar y el coco rallado y comenzamos a batir. No os preocupéis si veis que se va haciendo una masa pastosa; posteriormente cuando agreguemos los “líquidos” se volverá más uniforme.

Añadimos los huevos de uno en uno; hasta que no se haya integrado uno, no agregaremos el siguiente.  Una vez mezclado, vertemos la leche de coco, la esencia de vainilla, el yogur griego, la leche entera y el colorante rojo. Seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Seguidamente, y con la ayuda de una espátula de goma, añadimos gradualmente la mezcla de ingredientes secos que habíamos reservado. Pero ojo, no batimos, sino que integramos haciendo movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si batimos de nuevo, la mezcla que habíamos batido se nos vendrá abajo.

En un molde previamente untado con mantequilla, vertemos la masa anterior -le damos unos golpes al molde para que se asiente bien y no le salgan burbujas-, e introducimos en el horno precalentado a 180º en torno a 45 minutos.

Pasado ese tiempo, y para aseguraros que el bizcocho está en su punto, meted una aguja en el molde, y si veis que sale limpia, es que ya está listo.

Lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar completamente antes de retirarlo del molde.

Lo dividimos en tres partes, y con mucho cuidado nivelamos la superficie de ambos con la ayuda de un cuchillo.

Mientras se enfría, prepararemos, por un lado el almíbar, y por otro, el Frosting (glaseado) que tendrá el interior del bizcocho.

Para el almíbar, ponemos a calentar el agua y el azúcar en la misma medida en un cazo. Una vez que hierva, echamos el chorreón de brandy. Dejamos un par de minutos más al fuego; reservamos.

Para el Frosting, en un bol batimos la mantequilla (a temperatura ambiente). Una vez hecha papilla, añadimos el queso Philadelphia y la cucharada de esencia de vainilla. Por último, echamos el azúcar glas, y batiremos hasta que nos quede una crema bien espesa.

Montamos la tarta poniendo como base un trozo del bizcocho. Bañamos con el almíbar y recubrimos con  una capa generosa de Frosting; repetiremos la operación para montar las capas restantes. Humedecemos con almíbar nuevamente la última capa de bizcocho.

Guardad un poco de Frosting; ello nos ayudará a recubrir los laterales en los que nos hayan quedado huecos o imperfecciones, una vez que hayamos montado la tarta.

Pasamos a la parte artística de ésta tarta. Las rosas.

Montamos en primer lugar la nata. Cuando esté cogiendo volumen, añadimos el azúcar. Batimos un poco, e incorporamos la Philadelphia. Nos debe quedar una mezcla bastante espesa. Como consejo, deciros que la nata debe de estar bien fría, para que el montado de la misma resulte más fácil.

Cogemos una manga pastelera y decoramos nuestra tarta como podéis ver en la imagen.


En ésta ocasión opté por hacer la tarta con rosas de ésta crema buttercream. Normalmente se suele dejar lisa, decorándola con algún pequeño detalle en la superficie.


También se puede espolvorear por encima y por los bordes, virutas de coco alargadas, procurando que las mismas queden bien adheridas al glaseado. La primera vez que hice ésta tarta, la realicé de ésta manera, y si os digo la verdad, le da un toque más jugoso y sabroso. Ya es cuestión de gustos, os lo dejo a vuestra elección ;)

  
Nota: 


En vez de utilizar queso Philadelphia, podemos sustituirlo por queso mascarpone si os gusta más su sabor. Yo lo he probado usando los dos tipos, e igualmente están las dos buenas.



About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by