Kinder bueno gigante

Posted By: Genzo W. - 12:53
Ingredientes (para 2 "barritas"):

*Para el bizcocho:

-          1 cucharada esencia vainilla
-          100 gr. harina de fuerza
-          4 huevos
-          250 gr. yogur de avellanas
-          200 gr. azúcar
-          100 gr. Maizena
-          1 sobre de levadura

*Para el relleno:

-          500  gr. crema de avellanas
-          Avellanas granuladas
-          3 conos de helado

*Para el glaseado de chocolate:

-          400 gr. chocolate con leche + 200 gr. para la parte de abajo

*Para decorar:

-          50 gr. chocolate Fondant

*Para el almíbar:

-          100 ml. agua
-          100 gr. azúcar
-          Un chorrito de brandy

Elaboración:

Primeramente, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nueve por un lado, y por el otro, en un bol echamos las yemas y las batimos con el azúcar; incorporamos también el yogur de avellanas y batimos de nuevo hasta que se haya integrado. Mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos, y la vamos añadiendo poco a poco; continuamos mezclando. Por último, echamos las claras montadas, pero no batimos, sino que realizamos movimientos envolventes.

Untamos de mantequilla y harina un molde alargado, y vertemos toda la mezcla. Precalentamos el horno a 180º y dejamos dentro unos 30-40 minutos.

Como molde para el kinder bueno, he utilizado el envoltorio de plástico que viene con la masa de hojaldre del mercadona. 

Para hacer la parte exterior del kínder bueno, fundimos el chocolate en un cazo. Dejamos que se enfríe un poco, y cuando coja una textura lo suficiente para que se quede pegada en el molde, lo untamos con 400 gr. del mismo; pero cuidado, antes de poner cada separador en el molde, echamos el chocolate. Una vez untado completamente, lo metemos en el frigorífico.

Preparamos el almíbar. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar. Movemos continuamente hasta disolver el azúcar; en unos 5 minutos, ya estará hirviendo; añadimos un chorreón de brandy. Dejamos 5 minutos más en el fuego y reservamos.

Sacamos el molde de kínder del frigorífico, y ponemos como primera capa el bizcocho –lo partimos en varios trozos para que puedan encajar fácilmente en cada hueco. Bañamos cada bizcocho con el almíbar. Seguidamente, echamos los conos de helado hechos trizas, y la crema de avellanas en cada uno de los huecos. Por último, colocamos un trozo largo del bizcocho como última capa, lo bañamos con almíbar nuevamente y lo cubrimos totalmente con el resto de chocolate de cobertura. Lo dejamos reposar en el frigorífico durante 4 horas.

Transcurrido ese tiempo, colocamos una bandeja y ponemos bocabajo el molde. Apretamos un poco, y el kínder gigante caerá. Quitamos las dos guías con la ayuda de un cuchillo, y con un poco de chocolate de cobertura negro, hacemos las líneas características del kínder bueno. 


Nota:

La crema de avellanas que he utilizado, es la de nocilla, la de color blanco.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by