Pudding

Posted By: Genzo W. - 6:42
Ingredientes: 

- 400 ml. nata para montar

- 350 ml. leche entera
- 4 yemas de huevo
- 4 croissants
- 3 huevos "L"
- 50 gr. mantequilla sin sal
- 1 vaina de vainilla
- 2 manzanas golden
- 75 gr. de pasas
- 100 ml. brandy
- 300 gr. azúcar


Elaboración:


Ponemos en remojo las pasas en un recipiente con el brandy. Reservamos.

Hacemos caramelo con 120 gr. de azúcar y medio vaso de agua. Cuando el azúcar empiece a tostarse, retiramos del fuego y vertemos en el molde, extendiéndolo por todo el fondo (molde rectangular). Dejamos enfriar.

Batimos 4 yemas y 3 huevos enteros con el resto del azúcar.

En un cazo, hervimos la leche y la nata; de la vaina de vainilla, extraemos las semillas y la añadimos al cazo. Cuando comience a hervir, apartamos del fuego y añadimos poco a poco los huevos. Meneamos con la varilla con avidez, y sin que llegue a cuajar,  pasamos ésta mezcla por un colador, y las ponemos en un recipiente grande.

A continuación cortamos los croissants en varios trozos y los añadimos al recipiente anterior. Dejamos en remojo 1 hora.

Pelamos y troceamos las manzanas; las salteamos en una sartén con una nuez de mantequilla. Apartamos y añadimos al bol de croissants y leche. Enharinamos las pasas en un poco de harina (para evitar que se vayan al fondo del molde durante la cocción) y las incorporamos a la mezcla anterior.

Mezclamos todo de manera uniforme.Vertemos sobre el molde y horneamos a 180º  durante 45 minutos.

Se puede servir decorando con una salsa de frambuesas o de fresas que se hace calentando en un cazo mermelada de esos sabores y pasándola por un colador para quitarle los "granillos" de la fresa/ frambuesa. 

Un poco de nata y a merendar!

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by