Cocas de Valldemossa (Mallorca)

Posted By: Genzo W. - 3:21
Ingredientes (6-7 cocas):

- 300 gr. harina de fuerza

- 175 gr. patata cocida
- 1 huevo "L"
- 100 ml. leche entera
- 120 gr. azúcar
- Ralladura de limón
- 80 gr. manteca de cerdo
- 20 gr. Maizena

- 15 gr. levadura fresca de panadería
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharada esencia de vainilla (opcional)

*Para decorar:

- Azúcar glas

Elaboración:

Comenzaremos pelando y cortando la patata en gajos. La incorporamos a un cazo con agua, y dejaremos cocer unos 30 minutos.

En un recipiente, mezclamos la harina y la Maizena. Reservamos.

Una vez cocida la patata, escurrimos, y pasamos los gajos por un pasapuré hasta hacerlos papilla. Los echamos en un bol, y seguidamente agregamos la manteca de cerdo, el azúcar y el huevo. Batimos bien. 

Echamos la leche en un vaso, y lo ponemos en el microondas unos segunditos hasta que la leche esté tibia. Disolvemos en ella la levadura, la vertemos al bol anterior y batiremos nuevamente. 

Agregamos la ralladura de limón, la mezcla de harina y maizena, y la cucharada de esencia de vainilla si así lo hemos decidido. Amasaremos un buen ratito hasta conformar una masa homogénea, que se nos quede pegada un poco a las manos, pero sin llegar a tal extremo.

Por último, añadiremos el aceite, y terminaremos de amasar, dándole a la masa forma de bola sin que ésta lo absorba. 

Depositamos la bola en un recipiente hondo, y tapamos con papel film. Dejaremos levar hasta que la masa haya doblado su volumen.


Echamos un poquito de harina sobre la encimera, y depositamos la masa sobre ella. Amasamos un poquito con el objeto de quitarle el aire que haya cogido durante la fermentación. 


Separamos porciones de masa con un peso total de 100 gr., y le damos forma redondeada. Colocamos cada bolita en la bandeja de horno sobre una hoja de papel encerado, dejando el espacio suficiente para que cuando vuelvan a levar no queden pegadas las unas con las otras. 










Tapamos con un paño de cocina, y dejaremos levar una segunda vez durante un par de horas, hasta que hayan vuelto a doblar su volumen.










Precalentamos el horno a 180º, y horneamos de 10 a 15 minutos aproximadamente.

Retiramos la bandeja del horno y espolvoreamos azúcar glas por su superficie.


Me sobró un poquito de masa, e hice una "minicoca".


Por dentro quedan muy esponjosas.


Un bocado, y caeréis en la tentación ;)


Nota:

Si vemos que durante el amasado, la masa aún está muy pegajosa, podemos añadir un poquito más de harina hasta conseguir ese punto en el que se nos quede un poco pegada, pero sin llegar a tal extremo.

Con motivo de mi viaje a Mallorca, tuve la ocasión de visitar el pueblo de Valldemossa, y quedé maravillado tanto por su encanto como por estas cocas que os presento en ésta receta. Aquí os adjunto una foto. 


Gracias Desi-Sergio, por pasar esos maravillosos días con vosotros y con la peque. 1 abrazo!


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by