Muffins de chocolate con pepitas

Posted By: Genzo W. - 5:28
Ingredientes (18 muffins):

- 230 gr. harina de repostería
- 50 gr. cacao en polvo
- 150 gr. azúcar
- 1 sobre levadura Royal
- 2 yogures Griegos naturales
- 80 ml. aceite de girasol
- 2 huevos "L"
- 4 cucharadas leche entera
- 150 gr. pepitas de chocolate
- Nueces granuladas (opcional)
- Mermelada de fresa (opcional)

Elaboración:

En primer lugar, en un bol incorporamos el cacao, la harina y la levadura; integramos bien con un tenedor y reservamos.

En otro recipiente, echamos los huevos con el azúcar y comenzamos a batir. A continuación, añadimos los yogures, el aceite y la leche; continuamos batiendo con la batidora hasta que los ingredientes se mezclen adecuadamente . 

Llegados a este punto, cogemos el bol donde habíamos echado la harina, y lo pasamos tamizando al recipiente de la mezcla batida, con la ayuda de un colador; realizamos movimientos envolventes con una espátula de goma hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos 100 gr. de las pepitas de chocolate, y removemos nuevamente con la espátula para distribuirlas uniformemente.

Vertemos la masa resultante en moldes para magdalenas hasta llegar casi al borde. Yo en mi caso, no dispongo del molde de plástico que se suele utilizar para los muffins o magdalenas, y las eché sobre el papel desechable de toda la vida. Para lograr la forma redonda tan llamativa y característica, introduje los muffins dentro un molde metálico para flanes; esto hará que el papel que envuelve a los muffins no se abra, y así la masa pueda subir hacia arriba. 

Por último, echamos el resto de pepitas que nos quedaban por encima.

Precalentamos el horno a 180º y los horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Dejaremos reposar 5 minutos antes de servirlos.


Nota:

En ésta ocasión, los rellené de mermelada de fresa. Si deseáis éste relleno, justo antes de meterlos en el horno, cogéis una cucharilla de café, y rellenáis cada muffin con un poquito de mermelada, haciendo un hueco en el medio del mismo. Finalmente cubriremos de nuevo con la masa para que no se vea la mermelada, y por último echaremos las pepitas de chocolate. Horneamos nuevamente y a merendar!

Si no os gustan los huesecillos que trae de la mermelada, podéis pasar la misma por un colador.




About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by