Ensalada de salmón y aguacate relleno

Posted By: Genzo W. - 11:00
Ingredientes (4 personas):

- 150 gr. salmón fresco
- 100 gr. salmón ahumado
- 1 aguacate
- 1 pomelo
- Ensaladas varias (rúcula, canónigos, escarola...)
- 2 huevos

*Para la vinagreta de pomelo:

- Zumo de pomelo
- ½ cebolleta
- 2 cucharadas salsa de soja
- 1 cucharada vinagre de manzana
- 3 cucharadas aceite de oliva
- Eneldo
- Sal
- Pimienta

*Para decorar:

- Dados de pomelo
- Piñones
- 12 tomatitos Cherry

Elaboración:

En primer lugar, haremos unos huevos "poché" o escalfados. Para ello, os adjunto el siguiente enlace en el que podéis ver como se hacen:

Huevos escalfados

Si os resulta más fácil, podéis cocerlos directamente. Poned al fuego un cazo con agua, y justo antes de que arranque a hervir, introduciremos los huevos y los dejaremos alrededor de unos 10 minutos, a una temperatura media-alta pero sin que el agua mane a borbotones. Los sacamos y le quitamos la cáscara pasándolos por un buen chorro de agua fría.


Por otro lado, retiramos la piel al salmón fresco y lo cortamos en daditos.


Lo colocamos en un bol, le añadimos el zumo de pomelo (reservando unos gajos para la decoración final) y lo dejaremos marinar en torno a media hora.

Cortamos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso con la parte final del cuchillo y con una cuchara le haremos el agujero un poco más grande para posteriormente rellenar con el huevo escalfado.

Para la vinagreta, en un cuenco añadimos el zumo del pomelo (con el que habíamos marinado el salmón), la salsa de soja, un chorrito de vinagre de manzana, el aceite de oliva, la cebolleta bien picada, sal, pimienta y un poquito de eneldo fresco bien picado.


Mezclamos bien y reservamos en la nevera.

Por último, lavamos bien las hojas de ensalada bajo un chorro de agua fría; las escurrimos, y las disponemos en una fuente como base.

Rellenamos las mitades de los aguacates con los huevos escalfados, y los depositamos en los platos.


Enrollamos los aguacates con el salmón ahumado y decoramos con los dados de pomelo que habíamos reservado, los tomatitos Cherry y unos piñones tostados. "Regamos" la ensalada con la vinagreta de pomelo, et voilà! 


Ya tenemos una refrescante ensalada para el verano.


Nota:

Ésta es una receta simple de ensalada.


De igual modo, podéis incorporarle un par de patatas cocidas, mahonesa o unas gambas. La forma del emplatado la dejo a vuestro gusto. Aquí os dejo dos ejemplos muy simples y divertidos =)

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by