Variedad de empanadillas

Posted By: Genzo W. - 7:50

1. DE SALCHICHA Y QUESO:

Ingredientes (4-6 personas):

- 16 obleas de empanadilla normales
- 12 salchichas
- 150 gr. de queso
- 1 cebolla
- 1 manzana
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry

Elaboración:

Picamos la cebolla finamente y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos y reservamos.

*Con relleno de cebolla:

Le quitamos la piel a 4 salchichas, desmenuzamos la carne y la colocamos en un bol. Añadimos el curry, la cebolla pochada y mezclamos bien. Repartimos el relleno entre 8 obleas; se cierran y le damos forma triangular. Las pintamos con huevo batido, y las depositamos en una bandeja de horno sobre papel encerado. Horneamos a 180º  durante 15-20 minutos, hasta que estén bien doraditas.

*Con relleno de manzana:

Le quitamos la piel a las otras 8 salchichas y las cortamos en cuadraditos. Del mismo modo, pelamos la manzana y la troceamos en daditos. Echamos los cuadraditos de salchicha y de manzana en un mismo bol, y los mezclamos bien. Con una cuchara, vamos echando la mezcla sobre las obleas; las envolvemos y las cerramos con la ayuda de un tenedor. Las pintamos con huevo batido; las colocamos en la bandeja de horno y hornearemos a 180º durante 20-25 minutos.

Abrimos el horno, espolvoreamos las empanadillas con queso rallado y gratinamos durante 3-4 minutos mas. 

2. DE CARNE PICADA:

Ingredientes (4-6 personas):

- 12 obleas para empanadillas grandes
- 400 gr. de carne picada (mitad de ternera, mitad de cerdo)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de tomate frito
- Semillas de sésamo
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 guindilla cayena 
- 1 cucharada orégano

Elaboración:

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cocinamos a fuego moderado hasta que se dore. Escurrimos y reservamos.

Ponemos la carne en un bol y salpimentamos. Picamos el diente de ajo, lo agregamos al bol anterior y condimentamos con un poco de orégano, la guindilla cayena bien picadita y el tomate frito. Incorporamos la cebolla pochada e integramos. Repartimos el relleno sobre las obleas; mojamos los bordes con un poco de agua y las cerramos haciendo tres pliegues, depositándolas sobre una hoja de papel encerado.

Batimos el huevo y pintamos las empanadillas. Por último, espolvoreamos semillas de sésamo por encima, y horneamos a 200º durante 15 minutos.

3. DE MEMBRILLO Y QUESO FRESCO:

Ingredientes (4 personas):

- 12 obleas para empanadillas grandes
- 100 gr. queso fresco
- 100 gr. crema de membrillo
- 1 huevo
- 5 hojas de menta
- Canela en polvo
- Azúcar

Elaboración:

Para el relleno, cortamos el membrillo y el queso en daditos y los echamos en un bol. Picamos cinco hojas de menta y las agregamos. Mezclamos bien.

Repartimos el relleno sobre las obleas, las envolvemos y las cerramos. Pintamos de huevo batido. Las ponemos en una fuente apta para el horno y horneamos a 180º, durante 10-15 minutos.

Emplatamos, y echamos azúcar con un poco de canela mezclada, por encima de cada empanadilla.

4. CON BECHAMEL DE JAMÓN Y HUEVO:

Ingredientes (4 personas):

- 16 obleas de empanadilla normales
- 2-3 lonchas gruesas de jamón
- 1 cebolleta
- 3 cucharadas harina de trigo
- 500 ml. leche entera
- 2 huevos
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Semillas de sésamo
- Nuez moscada

Elaboración:

Para hacer la bechamel, picamos la cebolleta y la pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite. Salpimentamos. Seguidamente agregamos la harina y mezclamos con la ayuda de una varilla. La cocinamos durante unos minutitos y vertemos la leche, poco a poco; picamos el jamón en cuadraditos y rallamos por último un poquito de nuez moscada. 

Ponemos un huevo a cocer en una cazuela con abundante agua durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, lo ponemos bajo un buen chorro de agua fría para quitarle la cáscara mas fácilmente. Lo troceamos, y lo incorporamos a la bechamel. Mezclamos todo bien hasta que espese. Retiramos del fuego, y echamos la bechamel en un bol; la dejamos atemperar y la introducimos en la nevera una media hora.

Para montar las empanadillas, añadimos la bechamel sobre las obleas y las cerramos con la punta de un tenedor. Colocamos las empanadillas sobre la bandeja del horno. Batimos el otro huevo y las “bañamos” con él. Agregamos semillas de sésamo y horneamos a 200º  durante unos 10-12 minutos.

Nota:

En lugar de introducir las empanadillas en el horno, podemos hacerlas fritas en una sartén con abundante aceite de oliva, pero sin pintarlas con huevo batido. Cuando veáis que los bordes de las empanadillas comiencen a adquirir un tono doradito, retiráis inmediatamente y las dejáis escurrir sobre papel de cocina.


Como veis, hay una gran variedad de empanadillas. Éstas son algunas de ellas, pero hay muchas más: rellenas de quesitos, de atún con tomate... vosotr@s ponéis el tope ;)


Espero que os hayan gustado. Nos vemos en la próxima!


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by