Panecillos rellenos o "Nikuman"

Posted By: Genzo W. - 5:22
Ingredientes (4-5 personas):

*Para la masa:

- 100 ml. leche entera
- 300 gr. harina de trigo
- 1 cucharada y media Maizena
- 100 ml. agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada aceite de oliva
- 20 gr. levadura de panadería
- 1 cucharada y media de azúcar

*Para el relleno:

- 3 huevos cocidos
- 1 cebolla
- 2 ajos picados
- 50 gr. champiñones
- 250 gr. de carne picada (mitad ternera, mitad de cerdo)
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada salsa de soja
- 75 ml. de vino blanco
- Fuet en rodajas finas
- Queso

Elaboración:

Para preparar la masa, en un recipiente incorporamos la harina tamizada, la sal y el azúcar. Mezclamos bien. Templamos la leche y disolvemos la Maizena. Del mísmo modo, templamos el agua y disolvemos la levadura de panadería. Incorporamos la leche y el agua anterior al recipiente de la harina y removemos hasta conformar una masa homogénea.

A continuación trabajamos la masa sobre la encimera de la cocina espolvoreando un poco de harina sobre ella. Amasamos bien, hasta que la masa deje de estar pegajosa. La cubrimos con un trapo húmedo, y la dejamos levar en torno a 45 minutos. Para que no se nos quede costra, la untamos con un poco de aceite de oliva.

En una sartén, pochamos la cebolla e incorporamos la carne picada junto con los ajos picados. Salpimentamos; añadimos el vino y la salsa de soja. Rehogamos.

Cocemos los huevos en un cazo durante 10 minutos. Pelamos y reservamos.

En un bol aparte, picamos el fuet, los champiñones y el queso. Echamos la carne picada que teníamos apartada y mezclamos todo.

Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, la cortamos en 8-10 partes iguales (dependiendo de lo que haya fermentado la masa). Se aplastan con el rodillo un poco y se dejan reposar de nuevo hasta que vuelva a fermentar la masa.

Damos forma de círculo con el rodillo, con una dimensión mas grande que nuestro puño, y aplanamos bien. Colocamos el relleno en medio, y encima ponemos un cuarto de mitad de huevo cocido. Ahora viene la parte difícil del montaje, porque para que quede con forma de espiral, hay que ir haciendo pliegues. La próxima vez que los haga, subiré fofos del montaje para que lo veais. Aunque para mayor facilidad, con unir los extremos y enrollando hacia el centro, se consigue.

Finalmente, los cocinaremos al vapor en torno a 20-25 minutos.


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by