Tarta mojito

Posted By: Genzo W. - 15:50

Ingredientes:

* Para la base:

- 1 paquete bizcochos de soletilla
- 1 chorrito de mojito  

* Para el relleno:

- 600 gr. queso Philadelphia
- 12 hojas gelatina neutra (20 gr.)
- 300 ml. mojito
- 150 gr. azúcar moreno 
- 400 ml. nata para montar

* Para la cobertura:

- 200 ml. agua
- 200 ml. mojito
- 1 sobre gelatina de limón
- 3 gotas colorante alimentario azul

Elaboración:


En primer lugar, depositamos los bizcochos de soletilla en el fondo de un molde desmontable y los "regamos" con un chorrito de mojito. Reservamos en la nevera.



Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Seguidamente, en un bol montamos la nata. Cuando vaya adquiriendo cobertura, agregaremos el azúcar moreno y el queso Philadelphia. Integramos bien hasta homogeneizar los ingredientes y reservamos momentáneamente en la nevera.

En un cazo ponemos a calentar el mojito. Sin que éste llegue a hervir, disolvemos en él las hojas de gelatina previamente escurridas.

Retiramos del fuego, y dejamos atemperar unos minutos. 



A continuación, incorporamos el mojito a la mezcla de nata y queso Philadelphia que habíamos reservado en la nevera; con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes, mezclamos hasta que quede todo bien integrado.


Vertemos en el molde sobre la base de bizcochos de soletilla e introducimos de nuevo en la nevera hasta que cuaje totalmente; en torno a unas 2 horas.

Para la cobertura, en un cazo ponemos a calentar 200 ml. de mojito; cuando empiece a hervir agregamos el sobre de gelatina. Removeremos hasta disolver la gelatina.



Retiramos del fuego; añadimos los 200 ml. de agua fría y removemos nuevamente. Dejamos atemperar.


La gelatina resultante, nos quedará de color amarillo. Para obtener el color verde, agregaremos unas 3-4 gotas de colorante alimentario azul. Removemos con unas varillas hasta que el colorante se haya disuelto y hayamos logrado el color verde. 

Por último, volcamos la gelatina sobre el relleno de la tarta y volvemos a meter el molde en la nevera hasta que cuaje la cobertura de gelatina totalmente.



Tarta refrescante dónde las haya para el veranito.


Espero que os guste y la disfrutéis :)

Nota:

Si en lugar de utilizar mojito embotellado, queréis hacer la tarta con mojito casero, éstas serían las cantidades para elaborarlo:

Ingredientes:

- Zumo y ralladura 4 limas
- 125 gr. azúcar moreno 
- 125 ml. ron blanco
- 250 ml. agua 
- 1 manojo hierbabuena (20 gr.)

Elaboración:


En un cazo ponemos a calentar el agua y el azúcar. Una vez que se haya disuelto el azúcar, añadimos el ron, la hierbabuena y las ralladuras y zumos de las limas. Dejaremos hervir a fuego (4 de mi vitro) suave unos 20 minutos.


Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y colamos el líquido resultante. Ya tendríamos preparado nuestro mojito casero, listo para incorporarlo a la elaboración de la tarta.

Han pasado ya unos años...ésta que veis, fue mi primera tarta mojito aunque no lo parezca... :))

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by