Tortilla de patatas alpujarreña

Posted By: Genzo W. - 1:51
Ingredientes (4 personas):

- 4 huevos "XL"
- 4 patatas medianas
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de levadura
- Aceite de oliva
- Sal
- Mahonesa
- Cebollino
- Perejil
- 1 ajo (opcional)


Elaboración:

Os dejo los ingredientes para la elaboración de nuestra tortilla.


Pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos no muy grandes. Ponemos cuatro cucharadas de aceite en una sartén y freímos las patatas. A continuación, incorporamos la cebolla y la freimos junto con las patatas. Añadimos sal a nuestro gusto y tapamos la sartén; dejamos a fuego alto hasta que la textura de la patata sea blanda -no deben quedar totalmente fritas-. Añadimos el ajo troceado (si lo deseamos). Escurrimos y reservamos.

Por otra parte, en un bol grande echamos los huevos, la levadura y una pizca de sal; batimos bien. Vertemos las patatas en el bol en el que hemos batido los huevos y mezclamos.

En la sartén donde hicimos las patatas echamos la mezcla de huevos y patatas y dejamos a que se haga la tortilla a fuego medio. Con una espátula, vamos levantando los bordes de la tortilla y comprobamos si la misma se va haciendo.

Cuando veamos que la parte de la tortilla a la que le está dando el fuego está hecha (en torno a 5 minutos a fuego medio-bajo), con la ayuda de un plato llano que ocupe toda la sartén, lo ponemos boca-abajo y apretamos firmemente para que no se salga la parte que queda aún por hacer. Le damos la vuelta al plato, y dejamos caer la tortilla nuevamente en la sartén otros 5 minutos hasta que se haga la otra parte.

Le damos nuevamente vuelta y vuelta ayudándonos del plato llano, hasta que coja “colorcillo”, y ya tendremos lista nuestra tortilla “papas”.


Por dentro ha quedado de ésta guisa:


Antigua "apañera" de curso Carmen (Munuera), no sé si habrás llegado hasta el final de ésta entrada, pero que sepas que me sigo acordando de lo buena que estaba tú tortilla ;) Y esa esponjosidad que tenía. Si en alguna ocasión nos volvemos a ver, espero una demostración "in situ" de tú modo de hacerla ;)))


 Qué la disfrutéis!!


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by