Pato a la naranja

Posted By: Genzo W. - 3:01
Ingredientes (4 personas):

- 1 pato de aprox. 3 kg.
- 200 gr. carne ternera picada
- 200 gr. carne cerdo picada
- 4 cucharadas de aceite
- 1 naranja
- 50 gr. nueces
- 50 gr. piñones
- 4 ciruelas negras pasas
- 4 cucharadas de pan rallado
- 2 huevos
- 1 pizca de canela en polvo
- Sal

* Para la salsa de naranja:

- 1 vaso del jugo del caldo de pato
- Zumo de 4 naranjas
- 100 gr. azúcar
- 1 cucharada Maizena
- Sal y pimienta
- Un chorrito de brandy
- Un chorrito de vinagre
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco

Elaboración:

En un bol grande, mezclamos las carnes picadas, la pulpa de la naranja, las ciruelas picadas, el pan rallado, la canela y la cebolla -previamente pochada con un poco de aceite y sal-. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor. Seguidamente, incorporamos los huevos -de uno en uno- y continuamos integrando hasta conformar una masa compacta.

Antes de nada, y como ya os he comentado en algunas recetas, decidle al "butcher" que os deshuese el pavo :p

Salpimentamos el pato por dentro y lo rellenamos con la mezcla anterior. Cosemos la abertura con hilo de horno, y cubrimos por encima con 4 cucharadas de aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 180 º. Colocamos el pato sobre una rejilla de horno, y ésta a su vez sobre la bandeja que vamos a meter. Horneamos durante 1 hora. Pasado ese tiempo, pinchamos el pato con una aguja, y vemos si se va cociendo por dentro. Cada horno es un mundo; yo os recomiendo que si lo veis poco hecho, lo dejéis que se haga un poco mas por ese costado. Lo sacamos del horno; retiramos la grasa y le damos la vuelta y echamos un poco del jugo que ha soltado. Volvemos a hornear otra hora más. Antes de sacarlo definitivamente, le ponemos el grill unos minutos, para que coja color.

Para hacer la salsa de naranja, deshacemos la Maizena en una taza con el caldo de pato -debe estar frío-, y movemos hasta que quede bien disuelto. En una sartén, añadimos el azúcar junto con el zumo de cuatro naranjas; cuando vaya tomando color, echamos el jugo del asado con la Maizena, la mantequilla, el vinagre, el brandy y una pizca de sal y pimienta. Cocemos a fuego medio hasta que la salsa quede espesa, y la echamos por encima del pato 5-10 minutos antes de sacarlo. Si vemos que no queda espesa, le podemos añadir otra cucharada de Maizena.

Por último, desbridamos el pato, lo cortamos en láminas y lo servimos con la salsa de naranja caliente.

Éste plato lo hice para la Nochevieja del año 2012, y conseguí sorprender a mi gente ;) Quedó muy sabroso con la salsa de naranja. Si aún  no tenéis el menú para la Nochevieja de éste año, os la recomiendo.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by