Ensalada César

Posted By: Genzo W. - 3:47
Ingredientes (4 personas):

- 350 gr. lechuga (3-4 cogollos)
- 250 gr. pechuga de pollo

*Para la salsa de anchoas:


- 6 filetes de anchoa

- 30 gr. queso parmesano
- 1 cucharada mostaza Dijon
- 1 cucharada zumo de limón
- 200 gr. mahonesa
- 1 diente de ajo
- Sal
- 1 cucharada salsa inglesa
- 1 cucharadita vinagre de Módena

*Para el crujiente de queso:


- 30 gr. queso parmesano


Elaboración:

Comenzamos troceando la lechuga. La depositamos en una fuente de plástico y añadimos agua abundante. Dejamos reposar en torno a 15 minutos.

Mientras tanto, preparamos el crujiente de queso. 

Ubicamos el queso parmesano (previamente rallado) sobre una lámina de papel encerado; le damos forma circular de modo que ocupe poco más del diámetro de la ensaladera o bol que vayamos a utilizar. Precalentamos el horno a 200º y horneamos a 180º alrededor de 10 minutos.

Cuando veamos que el queso empieza a  burbujear y adquiera un color doradito, será el momento de sacar, y en ese momento, con la ayuda de un cortador metálico, le quitamos el agujero centras del queso. Yo le he querido dar este aspecto, aunque vosotros podéis darle el aspecto que más os guste.

Por otro lado, en una parrilla con un hilito de aceite de oliva, asamos la pechuga (con un poquito de sal y pimienta) vuelta y vuelta un par de minutos por cada lado.

Vamos con la salsa de anchoas.

Escurrimos las anchoas y las depositamos en un recipiente, junto con el queso parmesano y el ajo. Nos valemos de la picadora para trocearlo bien, y nos quedará una mezcla pastosita. Para suavizarla un poco, añadimos 2-3 cucharadas de agua y terminamos de integrar bien con una varilla metálica.

En otro bol, mezclamos la mahonesa, el zumo de limón y la mostaza. 

Combinamos ahora la salsa de anchoas y la mahonesa que acabamos de hacer. Agregamos una cucharada de vinagre de Módena, una cucharadita de salsa inglesa, y sazonamos con un poquito de pimienta y sal.

Es el momento de emplatar.

Escurrimos la lechuga y añadimos parte de la salsa anterior; removemos bien. No la echaremos toda, vamos incorporándola según lo requiera la ensalada, pero sin pasarnos, ya que no queremos que nuestra ensalada quede empapada. Con la mitad de la salsa, tendremos más que suficiente. Echamos unas tiras de queso parmesano, y la pechuga cortada en tiras o en cuadraditos. 



Colocamos por último el crujiente de queso, y decoramos con unas hojitas de lechuga y unas tiras de pechuga a modo de flor en el círculo que nos ha quedado en el medio. Et voilà! 


Ya tenemos lista nuestra ensalada. Espero que os haya gustado ;)


Nota:

Como sabéis, a la ensalada se le pueden añadir infinidad de cosas, como nueces, kiwi, maiz... pero ésta ensalada César va servida ya de por sí. Como veis, lleva un poco de faena, pero está muy rica. 

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by