Masa para pizza

Posted By: Genzo W. - 7:29
Ingredientes:

- 200 gr. harina de trigo

- 125 ml. agua tibia 
- 1 sobre levadura de panadería (5,5 gr.)
- 25 gr. Maizena
- Una cucharadita sal
- 1 cucharada azúcar moreno
- 25 ml. aceite de oliva (1 cucharada y media)
- Sémola de trigo (opcional)

Elaboración:

Primeramente, en un bol, añadimos la harina, el azúcar moreno, la Maizena y la sal; mezclamos bien. 

Por otra parte, vertemos el agua en un vaso, y calentamos en el microondas durante unos segundos; sacamos y disolvemos en ella el sobre de levadura. Incorporamos el vaso a modo de volcán sobre el bol en que teníamos los ingredientes sólidos y comenzamos a amasar con las manos. Cuando hayamos integrado la harina con el agua, seguidamente agregamos el aceite. 

Para facilitar el amasado, y una vez que hayamos terminado de aunar todos los ingredientes en el bol, pasamos la masa a la encimera.


Espolvoreamos sobre ella un poco de harina, y estiraremos y amasaremos hasta obtener una masa compacta, elástica, suave al tacto (que no se pegue en las manos), y a la que le daremos forma de bola. Yo amasé durante unos 8-10 minutos, aunque si disponéis de una amasadora o Thermomix, lo haréis mucho más rápido.

Colocamos la bola en un bol de cristal, le echamos un chorrito de aceite por encima, "untando" toda la superficie de la masa con el aceite para que no nos cree una costra durante su fermentado. Tapamos el bol con un trapo húmedo o papel film  y dejamos fermentar hasta que haya doblado su volumen; en torno a 1 hora aproximadamente la tendremos bien crecidita.

Pasado ese tiempo, la sacaremos del bol y la volveremos a amasar ligeramente, para quitarle el aire que haya cogido durante su fermentado. Para ello, espolvoreamos sobre la encimera un poco de sémola de trigo o harina normal y terminaremos de amasar. A continuación, cogemos un rodillo de cocina, y comenzamos a darle forma a nuestra pizza. Dejaremos en torno a 1 cm. de grosor, aunque esto ya a vuestro gusto; la podéis dejar más fina, o mas gordita, o dándole forma rectangular, o de circunferencia.




La envolvemos con la ayuda del rodillo, y la extendemos en la bandeja del horno sobre una hoja de papel encerado.


Para darle un toque mas original y recordar esos tiempos de la "Pam pizza" con los bordes rellenos, en ésta ocasión he querido rellenarlos con éste queso holandés (podéis escoger el que más os guste).



Cortamos el queso en tiras, y las vamos depositando en la base de la pizza por todo su alrededor dejando dos dedos de sobrante de masa. 



Cogemos ese sobrante y tiramos de él hacia adentro envolviendo el queso. Sellaremos bien para que a mitad de cocción no se nos abra.



Por último. añadimos los ingredientes a nuestro gusto. 










Precalentamos el horno a 180º y la  horneamos alrededor de 15-20 minutos.

Y a disfrutar de una pizza tan suculenta como la que nos ponen en Telepizza o Dominos Pizza.


Os dejo un enlace de salsa barbacoa que os servirá de base para vuestra pizza o calzone.


Salsa barbacoa



Nota:


Podéis sustituir el sobre de levadura por 13 gr. de levadura fresca tradicional de panadería.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by