Solomillo Wellington (Receta original)

Posted By: Genzo W. - 8:48

Ingredientes (4 personas):

- 1 solomillo de cerdo (700 gr.)
- 100 gr. paté de foie/ cerdo
- Mostaza de Dijon
1 lámina de hojaldre
- Huevo batido
- Sal
- Pimienta

*Salsa Duxelle:

- 200 gr. champiñones
- 1 cebolla/ 2 chalotas
- 2 ajos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

En primer lugar, procederemos a dorar el solomillo.

Lo salpimentamos, y en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio alto (7 de mi vitro), lo sellaremos por todos lados dándole vuelta y vuelta hasta que adquiera un color dorado. Reservamos.


A continuación, prepararemos la salsa "Duxelle".

Picamos la cebolla y los ajos, y los ponemos a pochar la misma sartén con el aceite en el que habíamos dorado el solomillo. Si veis que os ha quedado poco aceite, echad un par de cucharadas más.

Limpiamos y troceamos en cuadraditos los champiñones. Una vez pochada la cebolla y los ajos, salpimentamos e incorporamos los champiñones a la sartén. Salpimentamos y cocinamos unos 10-15 minutos hasta que veamos que haya perdido toda la humedad el champiñón. Agregamos por último el paté, y mezclaremos bien hasta que quede una pasta homogénea. Reservamos momentáneamente.

Precalentemos el horno a 180º.

Extendemos y aplanamos la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo.

Pintamos el solomillo con la mostaza de Dijon con la ayuda de una brocha. Colocamos en el centro la mezcla de cebolla, champiñones y paté, y depositamos encima el solomillo. Cerramos el hojaldre con cuidado envolviéndolo como un rulo, dejando la unión en la parte inferior.


Pintamos con huevo batido, decoramos a nuestro gusto con unas tiras de hojaldre y lo depositamos el solomillo en una bandeja refractaria sobre papel de hornear.


Introducimos en el horno, y lo hornearemos alrededor de 30 minutos. Como os he avanzado en muchas ocasiones, cada horno es un mundo, y algunos requerirán un poco más de tiempo hasta que el solomillo esté en su punto.


Pasado ese tiempo, sacamos del hono y lo dejamos reposar de 5-10 minutos antes de servirlo. 

Compré un poquito más de carne, y me dio para hacer un "mini" solomillo.


Espero que os haya gustado =)

Ésta receta es la del solomillo Wellington clásico. Si queréis, podéis rellenarlo con los ingredientes que más os gusten.

Os dejo otras opciones de relleno:

* Bacon, queso y sobrasada/ paté:

Ingredientes:

- 6 lonchas de bacon
- 6 lonchas de queso
- 75 gr. sobrasada/ paté de cerdo




Elaboración:

Extendemos la lámina de hojaldre y depositamos el bacon sobre ella. 


A continuación, disponemos las lonchas de queso.


Colocamos encima el solomillo.


Y sobre éste, echamos la lata de paté/ sobrasada. En éste caso he usado paté, aunque en una ocasión, le añadó


Finalmente, añadimos un par de lonchas de queso por encima del paté; pintamos con huevo batido las esquinas interiores del hojaldre y cerramos, envolviendo el solomillo como un rulo de carne.



Pintamos la superficie del hojaldre con huevo batido. 



Precalentamos el horno a 180º y horneamos a esa temperatura alrededor de 30 minutos.



Servimos con un poco de verdura como guarnición... y a la mesa!


Ésta receta la hice este verano en casa de mis amigos de Mallorca y salió muy rica.




* Cebolla caramelizada con queso de cabra:

Ingredientes:

- 2 cebollas
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- Dátiles a gusto
- Queso de cabra a gusto
- Aceite de oliva



Elaboración:

Rallamos las cebollas y las ponemos en una sartén con el aceite de oliva que nos ha quedado de sellar el solomillo y una pizca de sal a fuego suave. Removemos y dejamos a fuego muy suave hasta que la cebolla quede trasparente y blandita. Seguidamente añadimos el azúcar; volvemos a remover. Dejamos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que el azúcar caramelice y la cebolla quede doradita. Un ratito antes de retirar del fuego, incorporamos los dátiles y el queso de cabra. Le damos "un meneo" para integrar con la cebolla, y apartamos del fuego.
Extendemos la lámina de hojaldre. Colocamos de base la mezcla de cebolla, queso de cabra y dátiles, y sobre ella, el solomillo.
Envolvemos haciendo un rulo de carne y pintamos con huevo batido. En éste caso he espolvoreado por encima unas semillas de sésamo.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos a esa temperatura en torno a 30 minutos. 











Nota: 

Si el trozo de solomillo es muy grande, aparte de "sellarlo" en la sartén, lo podemos meter previamente en el horno unos 20 minutos para que se haga por dentro; una vez frío, lo envolvemos en la masa de hojaldre y lo volvemos a meter en el horno otros 20-25 minutos hasta que se dore el hojaldre. Esto ya a vuestro gusto de cocción.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by