Tarta de queso con mermelada de arándanos

Posted By: Genzo W. - 7:20
Ingredientes:

- 300 gr. queso Philadelphia
- 400 ml. nata para montar
- 4 sobres cuajada Royal
- 1 cucharada esencia vainilla
- 1 litro leche entera
- 150 gr. de azúcar
- Mermelada de arándanos

*Para la base de galleta:

- 2 paquetes galletas (400 gr.)
- 250 gr. mantequilla sin sal
- 50 gr. avellanas granuladas

Elaboración:

Desmenuzamos primeramente las galletas y las trituramos en la picadora. 


Trituramos hasta que queden en polvo. Si nos han quedado algunos granos de galleta, podéis echarlo en una bolsita que tenga cierra-fácil, y con la ayuda de un rodillo lo pasáis varias veces por encima hasta que se terminen de moler.


En un recipiente grande, agregamos el polvo de galletas, las avellanas granuladas y la mantequilla -previamente derretida en el microondas-. 


Amasamos hasta obtener una masa homogénea, que colocaremos en un molde metálico y en sus bordes como base de la tarta. 


Precalentamos el horno a 180º; una vez caliente, introducimos el molde y lo hornearemos alrededor de 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos y dejamos atemperar.


Por otro lado, en una olla grande ponemos a calentar la leche, la nata, el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla. Removemos con unas varillas y dejamos a fuego medio-alto hasta que esté a punto de hervir. En ese momento, incorporamos el queso Philadelphia. Removemos bien valiéndonos de unas varillas hasta disolverlo completamente con el fin de que no se formen grumos.


Bajamos la potencia de la vitro (6), y añadimos los sobres de cuajada. Los echaremos de uno en uno; hasta que no se haya disuelto uno, no agregaremos el siguiente. Removeremos durante un par de minutos más hasta que desaparezcan los grumos que se hayan podido formar con la cuajada, y conformemos una crema homogénea.

Vertemos el resultado en el molde. Dejamos atemperar unos minutos y lo introducimos en la nevera durante 8 horas para que se asiente y cuaje bien. Yo suelo hacer ésta tarta por la tarde, y la dejo reposar toda la noche.


Pasado el tiempo, desmoldamos y echamos la mermelada de arándanos por toda su superficie.


Y listo! Ya tenemos preparado un postre rico rico ;)



Nota:

Si queréis menor cantidad, dividid los ingredientes por la mitad y os saldrá igualmente una tarta deliciosa. He utilizado un molde de 23 cm, y me dió para rellenar un par de copitas más.


Espero que os haya gustado!



About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by