Tarta de chocolate y avellana

Posted By: Genzo W. - 2:13

Ingredientes:

* Para el bizcocho:

- 4 huevos XL
- 170 gr. harina de repostería
- 170 gr. azúcar
- 1 cucharadita levadura Royal
- 1 cucharada esencia de vainilla

*Para el almíbar:

- 300 ml. agua
- 150 gr. de azúcar
- Un chorrito de brandy

* Para el relleno:

- 180 gr. avellanas
- 100 ml. sirope de chocolate
- 150 gr. azúcar
- 700 ml. nata para montar

*Para la cobertura de chocolate:

- 200 gr. chocolate de cobertura
- 200 ml. nata para montar
- 30 gr. mantequilla sin sal
- Bolitas de chocolate

Elaboración:

En un bol echamos los huevos con el azúcar y comenzamos a batir a máxima potencia hasta que doble el volumen y alcance un color blanco. Añadimos la esencia de vainilla. Cuando esté bien mezclado incorporamos la harina con la levadura, tamizándola con un colador, pero no batimos, sino mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180º, e introducimos la masa en un molde untado con mantequilla en torno a 25 minutos. Dejamos enfriar. Dividimos el bizcocho en dos partes y reservamos.

Para hacer el almíbar, en un cazo vertemos el agua con el azúcar, y lo ponemos a hervir meneando con una cuchara. En unos 5 minutos, ya estará hirviendo, y añadimos el chorrito de brandy- lo dejamos otros 5 minutos más-. Lo reservamos.

Pasamos al relleno.

En una trituradora, introducimos las avellanas y el azúcar, y las dejamos como si fuera polvo. 

En un bol, montamos la nata; una vez montada, añadimos poco a poco la mezcla anterior, y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado todo. Cuando esté, incorporamos el sirope de chocolate; y continuaremos mezclando con la espátula.


Con la ayuda de un aro de metal, comenzamos el montaje de la tarta. Ubicamos en la parte inferior una parte del bizcocho y con una brocha vamos mojándolo con almíbar. Seguidamente añadimos una capa de relleno. Situamos encima la segunda parte del bizcocho; mojamos con almíbar y la cubrimos nuevamente con el relleno de chocolate y avellanas, dejando esa parte de arriba lo más lisa posible. Lo introducimos en la nevera durante 8 horas -o en el congelador 4 horas antes de echarle la cobertura de chocolate-.


Vamos con la cobertura de chocolate.

En un cazo ponemos a calentar la nata. Cuando esté casi hirviendo, la incorporamos en un bol en el que teníamos el chocolate, y comenzamos a remover hasta que se disuelva completamente. Añadimos la mantequilla. Una vez mezclado bien, sacamos del frigorífico la tarta, y vertemos el chocolate caliente por encima. Para que no se pierda mucho chocolate, es conveniente situar bajo la tarta una rejilla, y con una cuchara, vamos tapando los huecos que queden sin chocolate. 



Decoramos a nuestro gusto y listo.


Ésta tarta la hice por primera vez con motivo del cumpleaños de mi madre, y la verdad, no dejamos ni un trozo para los vecinos, jeje! 



La segunda vez ha sido recientemente, y se la llevé a mis compañeros de clase de alemán por mi cumpleaños. al igual que en el cumple de mi madre, no quedó ni "jota". Hasta el "Lehrer" le hincó el diente.


Por cierto, la frase la escribí sin falta ortográfica, que Esteban (el Lehrer), saca su boli rojo y empieza a tachar hasta el chocolate blanco, jejeeje!


Y como no, su frase característica: "Schnell, schnell!!!"


Pues ésta tarta nos la comimos sehr sehr schnell. Y con estas palabras pongo fin a la entrada y a mi cumpleaños. Ya hasta el año que viene... 



Seguiremos cogiendo práctica ;)


Nota: 

Si la nata no cogiera consistencia, le podemos añadir un par de cucharadas de queso Philadelphia.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by