Bizcocho de flan y coco

Posted By: Genzo W. - 11:31
Ingredientes:

- 6 huevos "L"
- 250 gr. harina de repostería
- 200 gr. azúcar
- 200 ml leche entera
- 250 ml. aceite girasol/ oliva
- 1 sobre "flanín el niño"
- 1 sobre levadura Royal
- Coco rallado para decorar
- 75 gr. avellanas granuladas
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 1 manzana (opcional)

Elaboración:

Os dejo la relación de ingredientes que he utilizado:


En primer lugar, en un bol batimos las claras. Una vez que hayan adquirido volumen, incorporamos poco a poco el azúcar. Continuamos batiendo hasta conseguir un merengue.

Una vez que lo tengamos, echamos las yemas una a una y la cucharada de esencia de vainilla; integramos bien.

Por otra parte, en un recipiente mezclamos la harina junto con el sobre de flan y la levadura. Nos ayudamos de un tenedor y mezclamos estos ingredientes sólidos.

Con la ayuda de un colador, tamizamos estos "sólidos" al bol de los huevos, y los integramos realizando movimientos envolventes con una espátula de goma para que no se nos baje la esponjosidad de las claras montadas.

Seguidamente agregamos la leche, las avellanas granuladas y la manzana si así lo deseamos; continuamos integrando con la espátula.

Por último, cogemos una varilla de mano y añadimos el aceite. Ahora batiremos nuevamente hasta que quede una mezcla compacta.

Nos quedará una mezcla con una textura líquida, muy diferente a la habitual de éstas tortas que están más esponjosos. No os preocupéis, el bizcocho resultante estará igualmente jugoso .

Precalentamos el horno a 180º. Untamos con mantequilla el molde y vertemos la masa en él. Hornearemos durante 40-45 minutos aproximadamente.

Decoramos con coco rallado por encima y los bordes, así como con virutas de chocolate o un par de guindas.


Podéis darle la forma que queráis, en círculo, en rectángulo o con forma de aro. Éste que veis abajo fue al primero que hice dividiendo la proporción de ingredientes a la mitad.


Os recomiendo que lo hagáis, no os defraudará ;)

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by