Galletas de chocolate blanco y coco

Posted By: Genzo W. - 12:13
Ingredientes (20 galletas):

- 2 paquetes galletas “María” hojaldradas (40 uds.)
- 2 bolsas coco rallado
- 1 cucharada azúcar
- 180 gr. chocolate blanco
- 75 ml. nata para montar
- 50 gr. mantequilla sin sal
- 1 cucharada esencia de vainilla

*Para el almíbar:

- 250 ml. agua
- 2 cucharaditas café
- Un chorrito Amaretto
- 175 gr. mantequilla sin sal

Elaboración:

En un cazo ponemos a calentar la nata, el azúcar y la mantequilla; removemos con la ayuda de unas varillas. Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego e incorporamos el chocolate blanco. Removemos nuevamente para que se funda bien, y seguidamente lo vertemos sobre un recipiente donde lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente hasta que adquiera una textura espesita.

Vamos con el almíbar.

En otro cazo, vertemos el agua. Una vez que hierva, añadimos el café y el chorrito de Amaretto.  Reservamos momentáneamente.

Echamos la mantequilla en un cuenco, y la derretimos con un golpe de calor en el microondas.

En otro cuenco, añadimos el coco rallado.


Ya lo tenemos todo dispuesto, por lo que vamos con el montaje de las galletas. Recordar que las galletas tienen que ser hojaldradas.


Cogemos una galleta y echamos una cucharada colmada de la crema de chocolate obtenida y colocamos encima otra galleta. La pasamos primero por el café (la mantenemos unos segundos para que se empape bien), seguidamente las volvemos a mojar en la mantequilla (dejar otros segunditos), y por último la “emborrizamos” en el coco rallado. Así lo haremos con el resto.


Las dejamos reposar un par de horas para que se ablanden, y a merendar!


Ésta, es una versión "remasterizada" de las galletas de flan y coco de Juan Antonio Feal, las cuales también podéis encontrar en mi blog y están riquísimas. Os dejo el enlace en el que podéis ver como se hacen:


Sirva como homenaje a mi buen amigo J. Antonio :)


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by