Salmón a la vinagreta con verduras aliñadas

Posted By: Genzo W. - 11:40
Ingredientes (4 personas):

- 4 lomos de salmón fresco
- 750 gr. zanahorias
- 4 patatas nuevas medianas
- 250 ml. agua
- 125 ml. vinagre de manzana
- 125 ml. vino blanco
- 75 ml. aceite de oliva
- Comino en polvo
- Tomillo
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Pimienta

*Para la vinagreta:

- Zumo medio limón
- 1 cucharada miel
- 1 cucharada mostaza a la antigua
- 6 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada perejil picado
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

Comenzamos preparando la vinagreta.

En un bol, añadimos el aceite, el zumo de medio limón, la mostaza, la miel, el perejil picado, un pellizquito de sal, y otro de pimienta. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas hasta emulsionar. Cerramos con papel film, y reservamos.

A continuación, “aliñaremos” las zanahorias.


Las pelamos y las cortamos en rodajitas. En una cazuela, incorporamos el vino blanco, el vinagre, el agua, el aceite de oliva, el laurel, una  pizquita de comino y otra de romero. Removemos el conjunto, y agregamos las zanahorias; salpimentamos, y dejaremos cocer a fuego medio-alto hasta que las zanahorias estén tiernas y el líquido se haya evaporado casi por completo.


Vamos con las patatas.

Precalentamos el horno a 200º.

Las lavamos bien, y las depositamos en una fuente refractaria adecuada para horno. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima de cada una, y salpimentamos de forma abundante.


Introducimos la bandeja, y hornearemos alrededor de 1 hora, hasta que veamos que estén bien asadas y tiernas. A mitad de cocción, bajar la temperatura a 180º.

Mientras terminan de hacerse las patatas y las zanahorias, pasamos a cocinar el salmón.

En una sartén con un hilito de aceite, los sellamos de un lado. Cuando le demos la vuelta, salpimentaremos. En el momento en el que se haya creado costra en la cara que ahora queda por abajo, echaremos 5 cucharones del jugo de las zanahorias aliñadas. Tapamos la sartén, y dejaremos que se termine de cocinar el salmón durante 5-6 minutos. Dependiendo si nos gusta más o menos hecho, lo dejaremos más o menos tiempo.


Emplatamos, y a comer!










Nota:

El tiempo de horneado de la patata es orientativo, ya que dependerá del tamaño que tengan las patatas y del horno que dispongamos. Por norma general, en unos 60 minutos las tendremos listas, aunque para asegurarnos de que están en su punto, con un palillo o tenedor, las pinchamos hasta que veamos que estén blandas.

Tened cuidado con la sal y la pimienta a la hora de sazonar. Echad siempre en pequeñas cantidades, así, podremos rectificar más adelante si nos ha quedado soso.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by