Bizcocho de frambuesas y avellanas

Posted By: Genzo W. - 6:28
Ingredientes:

- 170 gr. harina de fuerza
- 4 huevos "XL" 
- 1 cucharadita levadura Royal
- 250 gr. queso mascarpone
- 170 gr. azúcar
- 80 gr. avellanas granuladas
- 180 gr. frambuesas frescas
- 1 manzana (opcional)
- Mermelada de frambuesa (opcional)

*Para decorar:

- Azúcar glas

Elaboración:

Comenzamos separando las claras de las yemas.

En un bol, batimos las claras con una pizca de sal; cuando hayan montado un poco, agregamos la mitad del azúcar y batimos hasta que doblen su tamaño y obtengamos una especie de merengue. Si le dais la vuelta al recipiente y no se os cae la mezcla, habréis conseguido llegar a ese punto de merengue ;)

En otro bol, incorporamos las yemas y la otra mitad del azúcar; con la ayuda de unas varillas metálicas, integramos bien. Una vez que hayamos conseguido una mezcla amarilla brillante, añadimos el queso mascarpone y la cucharada de esencia de vainilla. Terminamos de integrar hasta lograr una mezcla homogénea.

Por otro lado, tamizamos la harina junto con la levadura en un plato; cucharada a cucharada la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, pero ojo, no batimos, sino que realizamos movimientos envolventes, de fuera hacia adentro, con una espátula, hasta que la mezcla quede integrada adecuadamente. Si volviéramos a batir,  la mezcla esponjosa de huevos y azúcar perdería su volumen, y el bizcocho se nos vendría abajo. 

A continuación, añadimos las frambuesas troceadas, las avellanas granuladas y la manzana en cuadraditos (si hemos optado por agregarla); mezclamos nuevamente con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180º. Untamos de mantequilla, espolvoreamos un poquito de harina en el molde y vertemos toda la mezcla anterior. Damos unos golpecitos al molde para que se asiente, y lo introducimos en el horno a 180º en torno a 40 minutos. Cada horno es un mundo, por lo que cuando lleve una media hora, introducid una aguja o un palillo en el bizcocho para ver si está hecho; si ésta sale "sucia", dejaremos unos minutitos mas. Sacamos del horno, y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.


Finalmente, tamizamos un poco de azúcar glas por encima a modo de decoración. Incluso le podéis echar un poquito de mermelada de frambuesa para darle un toque más sabroso.


Una porción junto con buen tazón de Cola Cao, y a merendar! ;)


He aquí mi primera receta con la que inaguré éste blog hace ya casi un año. Cómo pasa el tiempo...


Como en otras entradas antiguas, voy actualizando las fotos, sin borrar las que en un primer momento hice. Aquí os dejo las primeras.


Espero que os haya gustado. 


Hasta la próxima!!


Nota:

Si veis que la masa os queda bastante espesa, podéis añadir un poquito de leche para aligerarla.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by