Truchas al horno rellenas de jamón y queso

Posted By: Genzo W. - 7:08
Ingredientes (4 personas):

- 4 truchas medianas
- 4 patatas nuevas medianas (1 kg.)
- 12 lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas queso curado
- Zumo de un limón
- 150 ml. nata de cocinar
- 100 gr. almendras en cubitos
- 1 limón troceado
- Huevo hilado
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


Elaboración:


En primer lugar, le pediremos a nuestr@ pescader@ que nos limpie muy amablemente las truchas, las abra por la mitad y les quite la raspa.


La cabeza se le puede dejar, aunque si no os gusta, la podéis quitar y guardar para hacer algún caldo o fumet de pescado.

Abrimos las truchas y salpimentamos, tanto por dentro como por fuera. Introducimos en cada una de ellas, un par de lonchas de jamón -las necesarias en función del tamaño de las truchas-, un poquito de huevo hilado y una loncha de queso, ya sea curado o de cabra, para que le dé un toque al paladar y consiga un contraste de sabores; eso sí, no os paséis, ya que cuanto mas le echéis, el plato entonces tendría que pasar a llamarse "queso con truchas", jeje!

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. Las colocamos en una fuente para horno, hasta llegar a cubrir toda la superficie, salpimentamos a gusto y añadimos un chorreón de aceite de oliva por encima.

Precalentamos el horno a 180º, e introducimos las patatas para que se vayan haciendo. Las hornearemos en torno a 35-40 minutos antes de meter el pescado.

Pasado ese tiempo, colocamos las truchas y vertemos por encima el zumo de limón; echamos unas rodajas de limón por toda la fuente y volvemos a meter en el horno.


Hornearemos en primera instancia unos 20 minutos. Abrimos el horno y vertemos por encima la nata e incorporamos las almendras en cubitos y el perejil picado. Hornearemos nuevamente otros 25 minutos, poniendo el grill los últimos cinco, para que las truchas cojan un color doradito.


Et c'est fini!


Espero que os haya gustado.


 Hasta la próxima!


Nota:

La última vez que las hice sustituí las almendras por cacahuetes triturados, le da otro punto de sabor muy bueno :p

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by