Vasitos de Banoffee

Posted By: Genzo W. - 4:24
Ingredientes (4 personas):

- 8 galletas "Digestive" (120 gr.)
- 40 gr. mantequilla sin sal
- 2 plátanos maduros
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada esencia de vainilla
- Dulce de leche
- 200 ml. nata para montar
- 25 gr. queso mascarpone/ philadelphia
- 1 cucharada azúcar
- Cacao en polvo
- Virutas de chocolate

Elaboración:

En primer lugar, pelamos los plátanos; los cortamos en rodajitas finas y los pasamos a un bol. Los rociamos con el zumo de limón y la esencia de vainilla; mezclamos bien para que no se oxiden y reservamos.


Por otro lado, trituramos las galletas hasta hacerlas harina. Las echamos a un bol junto con la mantequilla (debe de estar con textura de “pomada”), y amasaremos hasta formar una masa.


Cogemos unos vasitos o unas copas, e incorporamos ésta masa en el fondo de cada uno de ellos. Con la ayuda de una cucharilla, presionamos un poco para que se asiente bien.


A continuación, repartimos las rodajas de plátano sobre la base de galleta, y encima vertemos una buena capa de dulce de leche (unas 2-3 cucharadas, a gusto). Introducimos en la nevera para que vaya enfriando.


Mientras tanto, en un bol montaremos la nata. Una vez que haya cogido cobertura, añadiremos el azúcar y el queso mascarpone/ philadelphia para conseguir una mayor consistencia.

Una vez montada la nata, sacamos los vasitos de la nevera y los rellenamos con ella. Espolvoreamos un poquito de cacao en polvo por encima y decoramos con unas virutas de chocolate.


Volvemos a meter en la nevera y dejaremos hasta que estén bien fríos antes de servir.


Solo nos queda disfrutar de éste sencillo pero a la vez sabroso postre.


Nota:

Podéis utilizar cualquier tipo de galleta, ya sea "María", tostada... Yo he optado por galletas "Digestive", que mezclado con el conjunto, le da un sabor muy rico.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by