Gazpacho de cerezas

Posted By: Genzo W. - 14:26
Ingredientes (4 personas):

- 1 kg. tomates de perilla
- 300 gr. cerezas
- 1 pimiento verde
- 150 gr. pan
- 125 ml. aceite de oliva
- 400 ml. agua
- Medio pepino
- 3 cucharadas vinagre de manzana
- 1 ajo
- Sal
- Pimienta

*Para decorar:

- Melón
- Cerezas
- Queso
- Hierbabuena

Elaboración:

En primer lugar, escaldaremos los tomates para que no resulte más fácil pelarlos. Para ello, le quitamos los pedúnculos, le hacemos un corte en cruz en la base y los echamos en una olla con agua hirviendo y sal. Los dejaremos en torno un minuto; con la ayuda de una espumadera, los sacaremos y los depositaremos sobre un recipiente con agua y hielo. Así, conseguiremos que la piel se contraiga, y podamos quitarle la piel sin dificultad.

Le retiramos la corteza al pan. En un recipiente hondo, incorporamos el pan desmenuzado en trozos pequeños, el pimiento, el pepino pelado y troceado, el ajo, un par de cucharadas de vinagre, un pellizco de sal, un poquito de pimienta, el aceite de oliva, 200 ml. de agua y el tomate troceado.



Trituramos e iremos incorporando agua hasta conseguir la textura y consistencia deseadas. Reservamos en la nevera.

Con la ayuda del cuello de una botella y un palo de brocheta, sacaremos los huesos de las cerezas. Le quitamos el rabo a la cereza, y la colocamos con el orificio hacia arriba sobre el cuello de la botella.



Cogemos el palo de brocheta, y empujaremos con fuerza hasta que el hueso caiga al fondo de la botella.



Repetiremos la operación con el resto de las cerezas, y una vez que las tengamos todas, las agregaremos al gazpacho y volveremos a triturar hasta conseguir una crema fina. Guardaremos algunas cerezas para la decoración.


Colamos el gazpacho, rectificamos de sal y lo volveremos a introducir en la nevera hasta que esté bien frío.

Servimos y acompañamos con unos dados de queso y de melón y unas cerezas deshuesadas. Por último, espolvoreamos un poquito de hierbabuena por encima y echaremos unas gotitas de aceite de oliva.


Espero que os guste y os animéis a hacer ésta versión del gazpacho =)



About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by