Panna cotta con coulis de mango

Posted By: Genzo W. - 14:41
Ingredientes (4 personas):

- 350 ml. leche entera
- 150 ml. nata para montar
- 70 gr. azúcar 
- 3 hojas gelatina neutra (5 gr.)
- 1 vaina de vainilla 
- Menta

*Para el coulis de mango:

- 1 mango pequeño (250 gr.)
- 1 cucharada y media azúcar moreno
- Zumo de una naranja
- Un chorrito de brandy

Elaboración:

Comenzamos hidratando la gelatina en un bol con agua fría e hielo.

En un cazo llevamos a ebullición la nata, la leche, el azúcar y la vaina de la vainilla (le haremos un corte por la mitad para que las semillas que hay en su interior potencien el sabor de la leche y la nata). Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos la gelatina previamente escurrida. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas, e inmediatamente llenamos los recipientes; en ésta ocasión, he utilizado unas copas. Dejamos atemperar unos minutos y metemos en el frigorífico hasta que cuajen (3-4 horas).

Mientras tanto, prepararemos el coulis de mango.


Cortamos el mango por la mitad. Una parte la troceamos en daditos, y la reservamos.

Troceamos la otra mitad del mango, y en otro cazo, junto con el zumo de naranja, el azúcar moreno y el brandy, pondremos a hervir un par de minutos hasta que evapore el alcohol.


Pasamos a un vaso americano, y con la ayuda de la túrmix trituramos bien. Si veis que os ha quedado muy espeso, podéis aligerarlo con un poquito de agua. Dejaremos que se enfríe completamente.


Una vez que se hayan cuajado las panna cottas, sacamos las copas de la nevera, y vertemos por encima el coulis y acompañamos con unos daditos de mango. Espolvoreamos por encima con un poquito de menta picada; como me quedé sin más hojas de menta, el toque de verde se lo aporté con unas hojitas de perejil.


El voilà, con ésta receta me despido hasta la temporada que viene. En breve, os dejaré las recetas con las que comenzaré a la vuelta de vacaciones.

Qué paséis un buen verano!

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by