Brownie de chocolate negro (Receta tradicional)

Posted By: Genzo W. - 11:36
Ingredientes:

- 400 gr. chocolate negro 82% cacao
- 5 huevos “XL”
- 300 gr. mantequilla sin sal
- 150 gr. harina de repostería
- 100 gr. nueces
- 300 gr. azúcar
- 1 cucharada esencia de vainilla
- Pizca de sal

*Para la salsa de chocolate:

- 150 gr. chocolate de cobertura
- 150 gr. nata para montar
- 75 gr. mantequilla sin sal

Elaboración:

En primer lugar, derretiremos la mantequilla y el chocolate al baño "María". 


A fuego lento, iremos removiendo poco a poco hasta que se funda por completo. Para la ocasión, he utilizado éste chocolate Valor. 


Cuanto mayor porcentaje de cacao tenga, mucho mejor y más sabroso quedará. Retiramos del fuego.

En un recipiente, tamizamos la harina y echamos la sal. Removemos un poco con un tenedor y reservamos. Picamos las nueces y las depositamos en un bol; no las trituramos, ya que lo bueno del brownie es encontrarse trocitos de nueces en cada mordisco que le demos.

Por otro lado, en un bol, batimos los huevos con el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla.


A continuación, pasamos el contenido del cazo en el que habíamos derretido el chocolate al bol de los huevos, dejándolo caer como un hilito; con la ayuda de unas varillas metálicas, vamos batiendo ávidamente hasta mezclar en su totalidad.


Seguidamente, incorporamos la harina cucharada a cucharada, y con una espátula de goma, realizamos movimientos envolventes para integrar los ingredientes sólidos sin que se nos venga abajo la masa. 


Echamos las nueces troceadas y terminamos de mezclar con la espátula.


Precalentamos el horno a 180º.

Enmatequillamos el molde y espolvoreamos cacao en polvo sobre él, en lugar de harina, ya que al ser de chocolate negro, al retirar el molde se nos podría quedar con un poco de color blanquito por los alrededores.

Vertemos la masa sobre el molde y le damos unos golpecitos para que se asiente. En mi caso, he empleado un molde rectangular, aunque podéis usar el que más os guste. Incorporamos unas nueces por encima para decorar e introducimos en el horno. Hornearemos  alrededor de 35-40 minutos, hasta que al meter una aguja o un palillo, ésta/éste salga un poco “sucio” de masa. A mitad de cocción, podéis poner papel aluminio para que no se os queme por arriba en demasía.

Mientras se hornea, prepararemos la salsa de chocolate.

En un cazo echamos la nata. Antes de que arranque a hervir, incorporamos la mantequilla cortada en taquitos; removemos bien hasta que se disuelva. Una vez derretida, retiramos del fuego, y agregamos el chocolate troceado. Continuamos removiendo hasta que se derrita el chocolate. Reservamos momentáneamente.

Pasado el tiempo de horneado, sacamos del horno y dejamos atemperar unos 10 minutos antes de desmoldar.










Seguidamente desmoldamos, cortamos unas porciones y las colocamos en el plato. 


Podemos degustarlo tal como está o con un poco de azúcar glas espolvoreada por encima.


Aunque la mejor opción, es la salsa de chocolate...


El voilà!



A merendar se ha dicho! 


Nota:

El brownie debe de quedar con costra por arriba, y el interior  un poco sin hacer, es decir con grumitos. No queremos que se nos quede seco por dentro, ya que si no, lo que obtendríamos sería un bizcocho.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by