Arroz "tres delicias" casero

Posted By: Genzo W. - 15:47
Ingredientes (4 personas):

- 250 gr. arroz grano largo (jazmín, basmati)
- 100 gr. guisantes
- 2 zanahorias grandes
- 200 gr. gambas
- 100 gr. taquitos jamón serrano
- 1 manzana golden
- 600 ml. caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

*Para la tortilla:

- 3 huevos “XL”
- ½ cucharadita levadura Royal
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

En un cazo ponemos agua a calentar. Pelamos y cortamos las zanahorias en taquitos. Cuando el agua arranque a hervir, echamos los taquitos de zanahoria junto con los guisantes (congelados). Sazonamos y cocinaremos alrededor de 10 minutos. Escurrimos y reservamos.


Mientras se cuecen, haremos la tortilla.

En una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite. En un bol, batimos los huevos con una pizquita de sal y media cucharadita de levadura. 


Una vez que el aceite esté caliente, agregamos los huevos batidos. Dejaremos cuajar por un lado, y seguidamente haremos lo propio con el otro. Depositamos la tortilla en un plato, y cuando esté fría, la cortamos en “tiritas” pequeñas. Reservamos.

Vamos con el arroz.

He utilizado para la ocasión arroz jazmín, un arroz fino y alargado especial para estos recetas orientales.


Yo os voy a detallar mi forma de elaborarlo, aunque mi consejo es que sigáis siempre las instrucciones del envase de arroz que compréis.

En una cazuela grande, echamos un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorporamos el arroz, y salteamos con la ayuda de una cuchara de madera. Con ello, conseguiremos que se impregne del aroma del aceite. Conforme vayamos removiendo, el color del arroz irá cambiando a un tono blanco, y una vez que el aceite se haya integrado en el arroz y éste quede suelto, añadiremos el caldo de verduras. Cocinaremos a fuego alto hasta que rompa a hervir. Salpimentamos, tapamos la olla y dejamos cocinar nuevamente durante 15 minutos a fuego medio-alto. Removeremos de vez en cuando (cogiendo del asa de la olla) para que no se nos pegue el arroz y para ver su consistencia, ya que ésta debe quedar un poco “durita”.

Por otro lado, pelamos las gambas. 


En una sartén con un chorrito de aceite, las salteamos durante unos minutitos. Apartamos y reservamos.

Pasados los 15 minutos de cocción y cuando el caldo esté casi consumido, extendemos el arroz sobre un plato y dejamos enfriar. El arroz ya estará cocido, por lo que si lo hubiéramos mantenido en la cacerola caliente, éste seguiría haciéndose y se nos podría pasar.

En el aceite que habíamos salteado las gambas, incorporamos el arroz y los salteamos de igual modo un par de minutitos. Retiramos del fuego, y añadimos la zanahoria, los guisantes, la tortilla, el jamón en taquitos que habíamos reservado. 


Por último, añadimos las gambas salteadas y una manzana cortada en cuadraditos, e integramos  bien con la ayuda de un cucharón de madera. Servimos en un bol con decoración japonesa para la ocasión, y a comer! ;)


No es una receta difícil; su tiempo de elaboración sí que es mayor que el que se compra congelado, pero lo que importa es el resultado.


Nota:

En lugar de añadir jamón york, lo he sustituido por jamón serrano, para darle un toque más alpujarreño en lugar de oriental, jeje!

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by