Obleas con alcachofas y bechamel de jamón

Posted By: Genzo W. - 3:26
Ingredientes (4 personas):

- 16 alcachofas medianas
- 125 gr. taquitos jamón serrano
- 2 láminas de hojaldre
- 1 patata grande
- 2 puerros medianos
- 500 ml. caldo de pollo
- 2 quesitos
- Sal
- Pimienta

*Para la bechamel:

- 1 vaso leche entera (250 ml.)
- Un chorrito aceite de oliva
- 2 cucharadas harina de trigo
- Sal
- Nuez moscada

Elaboración:

Comenzamos lavando y pelando las alcachofas; le quitamos las hojas externas hasta quedarnos con el corazón de la alcachofa, y le cortamos la parte superior para dejarlas a nivel. 


Las dejamos en remojo mientras las vamos preparando, así no se pondrán negras.


Le quitamos los "pelillos" del corazón de la alcachofa con una cucharilla, y en una olla con agua y sal, las ponemos a cocer a fuego alto durante 25 minutos aproximadamente. Las escurrimos y depositamos boca abajo en papel de cocina para que absorba el resto del agua que les pudiera quedar. 


Con una cucharilla, presionamos el corazón de las alcachofas y hacer un hueco para posteriormente introducir la bechamel. Reservamos.

Por otro lado, estiramos las masas de hojaldre sobre la encimera con un poquito de harina, y recortamos dándole la forma que más nos guste. 

Precalentamos el horno a 180º.


Colocamos los recortes de masa en una bandeja de horno sobre papel encerado, y los rellenamos con habichuelas para que no nos suba durante el horneado. 




Hornearemos alrededor de 20 minutos, o hasta que veamos que se vayan poniendo doraditos. Sacamos del horno y dejamos atemperar. Pasado ese tiempo, presionamos las habichuelas para que el hojaldre se asiente; las quitamos y reservamos las obleas.

Mientras se hornea el hojaldre, troceamos el blanco de los puerros, los picamos bien, y en otra cazuela con un poco de aceite, los cocinamos unos 5 minutos. Pelamos y cortamos la patata en cuadraditos, y la incorporamos. Salpimentamos y seguidamente vertemos el caldo de pollo. Coceremos durante 15-20 minutos, a fuego alto, hasta que la patata esté tierna. Retiramos del fuego. Si vemos que nos ha quedado mucho caldo, con un cucharón quitamos un poquito y lo reservamos. Echamos un par de quesitos a la cazuela, y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Si está muy espesa, incorporad en éste momento el caldo que habíamos reservado, para darle el punto exacto de cremosidad.

Vamos con la bechamel.

En una sartén con un chorrito de aceite, doramos los taquitos de jamón. Agregamos la harina y la cocinamos unos minutos. A continuación, echamos la leche “a poquitos” para facilitar su integración con la harina; añadimos una pizquita de sal, y otra de nuez moscada, y sin dejar de remover, cocinaremos a fuego suave hasta conseguir el espesor deseado.


Pasamos al montaje.

Rellenamos las alcachofas con la bechamel de jamón y las colocamos en una fuente de cristal para horno; cubrimos con un poco de queso rallado y gratinamos unos minutos. Sacamos y emplatamos.


Sobre la base de la oblea de hojaldre, rellenamos con un poco de la crema de patata y puerro, y encima depositamos las alcachofas.


Et voilà!


Ya tenemos lista ésta deliciosa receta!


Espero que os haya gustado.



Nota:

En lugar de caldo de pollo, podéis hacer la crema de patata y puerro simplemente con agua.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by