Patatas a "lo pobre" alpujarreñas

Posted By: Genzo W. - 13:31
Ingredientes (4 personas):

- 4-5 patatas nuevas (1 kg.)
- 2 cebollas medianas
- 3 pimientos verdes
- 1 ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

*Para el “majao”:

- 1 ajo
- 1 cucharada perejil picado
- 2-3 cucharadas de vinagre
- Sal

Elaboración:

Comenzamos limpiando los pimientos verdes; los troceamos en aros. Pelamos y lavamos las patatas; las cortamos en rodajas finas. Cortamos las cebollas en juliana y picamos un ajo bien finito.










En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, incorporamos la cebolla en juliana y los pimientos troceados; tapamos, y cocinaremos unos 5 minutitos. Cuando veamos que la cebolla haya cogido color, agregamos las patatas y el ajo picado. Salpimentamos y volvemos a tapar; rehogaremos a fuego medio (5-6 de mi vitro) hasta que la patata esté hecha. De vez en cuando, quitaremos la tapa y removeremos para que no se nos queden pegadas las patatas. Cuando al tocar con la cuchara de palo se rompan las patatas, las tendremos listas.

Por último, majamos en un mortero el ajo, el perejil, un pellizquito de sal y el vinagre. Cuando esté bien machacado todo, lo volcamos sobre la sartén justo antes de servir.


Ya podemos disfrutar de éste plato, que como en mi pueblo, y en tantos otros, es característico.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by