Natillas caseras alpujarreñas

Posted By: Genzo W. - 0:32
Ingredientes (4 personas):

- 5 yemas de huevo “XL”
- 500 ml. leche entera
- 125 gr. azúcar
- 20 gr. Maizena
- Cáscara de limón/naranja
- 1 rama de canela

*Para decorar:

- Galletas María
- Canela en polvo

Elaboración:

Comenzamos infusionando la leche con las cáscaras de limón, de naranja y la rama de canela en un cazo a fuego medio. Guardamos un poquito de la leche fría en un vaso, y diluimos la Maizena.

Por otro lado, en un bol, batimos las yemas con el azúcar. 


Una vez que hayan tomado un color amarillo brillante, agregamos la leche diluida con la Maizena y mezclamos nuevamente con las varillas.

No queremos que la leche nos hierva en un primer instante, sino potenciarla con los aromas de los cítricos y la canela; para ello, cuando hayan pasado unos 10 minutos, retiramos del fuego y colamos sobre el recipiente en el que hemos mezclado anteriormente las yemas, el azúcar y la leche con le Maizena. 


Con la ayuda de las varillas, batimos enérgicamente; vertemos el resultado en un cazo y lo volvemos a llevar a ebullición.

Pondremos a fuego medio-alto (6-7 de mi vitro), removiendo constantemente y sin parar, hasta que rompa a hervir. 


En ese momento, retiramos del fuego, y continuaremos removiendo; cuando haya adquirido una textura espesa, verteremos las natillas en las copas, y dejamos atemperar.


Depositamos una galleta en cada copa, espolvoreamos un poquito de canela, y las introducimos en la nevera.


Solo nos queda degustarlas =)


Bon appétit!


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by