Bocaditos de cordero con cous cous (Cuscús) al "Ras El Hanout"

Posted By: Genzo W. - 11:40
Ingredientes (4 personas):

- 1 paletilla de cordero
- 250 gr. cous cous
- 300 ml. caldo de ternera
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 3 ajos
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharadita "Ras El Hanout"
- 1 cucharadita curry
- 1 cucharadita pimentón picante
- 2 cucharadas perejil picado
- Dátiles
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

En primer lugar, le pediremos a nuestr@ amig@ carnicero que nos deshuese la paletilla de cordero y nos corte la carne en trozos de bocado. Salpimentamos y reservamos.



Por otro lado, en una olla, llevaremos a ebullición el caldo de ternera; incorporamos el curry y el "Ras El Hanout". Cuando arranque a hervir, agregamos el cuscús en un bol, y vertemos el caldo. Removemos y taparemos el bol con papel film. Dejaremos reposar unos 5-8 minutos hasta que absorba todo el caldo.


En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salteamos la carne a fuego fuerte. Agregamos el pimentón, y una vez hecha a nuestro gusto antes de que el pimentón se queme, retiraremos sobre un plato y reservamos.

A continuación, pelamos el pimiento, y lo troceamos en daditos. Cortamos el puerro por la mitad y lo troceamos en medias lunas. Cortamos la cebolleta en “brunoise”, y picamos los ajos; añadimos todo en la sartén donde habíamos dorado la carne, con un poquito más de aceite de oliva si fuera necesario.

Salpimentamos, y pocharemos unos minutitos hasta que hayan cogido color todas las verduras. Seguidamente incorporamos el cous cous que habíamos reservado, unos dátiles cortados en taquitos y el perejil picado; mezclamos bien y servimos junto con el cordero.


Hasta la próxima! =)

Nota:

El "Ras El Hanout" es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30), cuyo origen está en la zona del Magreb. En mi caso, la composición del "Ras El Hanout" que he utilizado consta de los siguientes ingredientes: cayena, jengibre, hinojo, comino, cúrcuma, cilandro y sal.


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by