Chuletas de cerdo al horno gratinadas con ali-oli de miel

Posted By: Genzo W. - 11:20
Ingredientes (4 personas):

- 4 chuletas de lomo de cerdo
- 3 cucharadas miel
- 100 gr. jamón ibérico
- 2 patatas medianas
- 1 boniato grande
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 4 ajos
- ½ vaso vino tinto
- ½ vaso caldo de ave
- 1 limón
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

*Para el ali-oli de miel:

- 1 huevo “L”
- 1 cucharada y media de miel
- Aceite de girasol
- 1 ajo
- Unas gotas zumo de limón
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

Comenzamos preparando la guarnición.

Pelamos las patatas y el boniato; los troceamos en rodajas finas del mismo tamaño (así se harán todas al mismo tiempo), y disponemos en un bol grande.


Por otro lado, cortamos la cebolleta en “juliana” fina y la zanahoria en rodajas. Golpeamos los ajos para quitarle la piel, y le hacemos un corte por la mitad. Cortamos el jamón en taquitos, y añadimos todo al bol con las patatas y el boniato troceados.


Precalentamos el horno a 200º.

Salpimentamos, e incorporamos la ralladura de limón y su jugo, un poquito de tomillo, y un chorreón de aceite de oliva. Mezclamos bien, pasamos el conjunto a una fuente de horno y hornearemos unos 20-25 minutos.

Mi amigo Manolo, me ha despachado para la ocasión éstas chuletas de dos colores.


A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, doraremos las chuletas a fuego fuerte, pero las dejaremos crudas por dentro, ya que terminarán de hacerse en el horno.


Las retiramos sobre un plato, salpimentamos y reservamos.

En la misma sartén, vertemos el vino tinto, el caldo de ave, y 3 cucharadas de miel; dejaremos al fuego el tiempo necesario hasta que nos quede una salsa espesa muy reducida como un caramelo. Rectificamos de sal si hiciera falta y reservamos.

Vamos con el ali-oli de miel.

En un vaso batidor, añadimos el huevo. Agregamos el triple de aceite de girasol, una pizca de sal, otra de pimienta, hundimos la túrmix y comenzamos a batir a baja potencia, sin mover desde abajo. Pasados unos segundos, comenzará a salir el color de la mahonesa y ésta se irá homogeneizando por todo el vaso. Llegados a ese punto, subiremos y bajaremos la túrmix hasta formar una mahonesa. Añadimos en última instancia el ajo, unas gotas de zumo de limón, la miel, y trituramos bien.

Abrimos el horno, y disponemos las chuletas sobre la fuente de verduras. “Napamos” las chuletas con el ali-oli con la ayuda de una espátula por encima, y volvemos a meter en el horno con a 200º con el ventilador puesto unos 15 minutos más.


Emplatamos, poniendo de base una capa de las verduras, encima una chuleta y terminaremos echando una cucharada de la salsa reducida de caldo, vino y miel.

Espero que os haya gustado!

Nota:

Si veis que la capa de ali-oli se os dora antes de tiempo, podéis tapar la fuente de horno con papel de aluminio y dejar los minutos restantes hasta finalizar la cocción.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by