Gingerbread man cookies o Galletas de jengibre, canela y miel

Posted By: Genzo W. - 7:34
Ingredientes:

- 400-450 gr. harina de repostería
- 125 gr. mantequilla sin sal
- 125 gr. azúcar moreno
- 150 gr. miel
- 1 huevo “L”
- 1 cucharadita cacao “sin azúcar”
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 cucharadita jengibre en polvo
- 1 cucharadita canela en polvo
- Ralladura de limón
- Pizca nuez moscada
- Pizca de sal

*Para la glasa:

- 100 gr. azúcar glas
- 1 clara de huevo "L"
- Gotas zumo de limón
- Colorante alimentario

Elaboración:

En primer lugar, en un bol dispondremos la harina, el bicarbonato sódico, el jengibre en polvo, la canela en polvo, el cacao, rallaremos una pizca de nuez moscada y añadiremos otra pizca de sal.


Removemos bien con unas varillas y reservamos.

En otro bol, tendremos la mantequilla a temperatura ambiente; agregamos el azúcar moreno y batiremos hasta obtener una especie de crema.


A continuación, echaremos el huevo, mezclaremos nuevamente y acto seguido añadiremos la miel y la ralladura de limón.


Volveremos a batir hasta homogeneizar.


Con la ayuda de un colador, tamizaremos la mitad de la mezcla de harina y especias sobre el bol.


Batiremos de nuevo.


Cuando veamos que empieza a costar trabajar la masa, la pasaremos a la encimera y añadiremos poco a poco el resto de la harina.


Amasaremos hasta obtener una masa firme y homogénea, que no se nos quede pegada a las manos.


Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la introducimos en la nevera una media hora para que repose y se mezclen los sabores.


Pasado el tiempo, le quitamos el papel film y depositamos la bola entre dos hojas de papel sulfurizado.


Con un rodillo de cocina la iremos extendiendo poco a poco hasta hacer un rectángulo, dejando un grosor de unos 6 mm.  Volvemos a meter en la nevera, y dejaremos reposar durante toda la noche para que adquiera consistencia.

Al día siguiente, con cortapastas le iremos dando forma a las galletas.


En mi caso, disponía de uno con la forma de “The Gingerbread Man” o muñeco de jengibre, otro con el perfil de muñeco de nieve, otro con la figura de copo de nieve... podéis utilizar los que más os gusten.


Pasamos las galletas a una bandeja forrada con papel sulfurizado, y las volvemos a meter en la nevera para que vuelvan a coger consistencia antes de hornearlas.


Con el sobrante de masa, volveremos a extenderlo sobre la encimera con el rodillo (previamente enharinado, para que no se nos pegue la masa), y haremos nuevas galletas.

Precalentamos el horno a 180º

Sacamos la bandeja de la nevera y la introducimos en el horno durante unos 10-12 minutos.

He querido utilizar la glasa para decorarlas como el muñeco de jengibre de la película de Shrek, por lo que podéis omitir éste paso. Mientras se van haciendo las galletas, prepararemos pues la glasa.

En un bol batiremos la clara de huevo con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Una vez que empiece a adquirir cuerpo, incorporaremos el azúcar glas en varias tandas, batiendo y agregando el azúcar restante hasta conseguir una textura consistente pero fluida como podéis ver en la imagen.


Dividimos la glasa en varios cuencos, le añadimos unas gotas de colorante alimentario y mezclamos con unas varillas hasta que el color se haya integrado. Si vemos que la glasa queda bastante espesa, agregad un par de gotitas de agua por cuenco para aligerarla. Pasamos cada glasa a distintas mangas pasteleras con boquilla fina y reservamos.

Una vez horneadas las galletas, éstas estarán blandas, por lo que, con sumo cuidado, las pasaremos a una rejilla y las dejaremos enfriar completamente antes de decorarlas con la glasa.


Cuando estén frías, quedarán crujientes y ya las podremos decorar a nuestro gusto.


Dejaremos secar la glasa unos 30 minutos, y ya las podremos degustar ;)


Aquí os dejo las distintas formas que me salieron.


Espero que os gusten.


Hasta la próxima!


Nota:

En lugar de glasa, podemos decorarlas con chocolate fundido, azúcar glas o canela en polvo.


Incorporad la mezcla de harina y especias poco a poco; no se la agregué por completo, ya que la masa ya había admitido la necesaria para que no se quedara pegada a las manos. 

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by