Schokoladenpizza o Pizza de chocolate

Posted By: Genzo W. - 8:57
Ingredientes:

*Para el brioche de chocolate:

- 250 gr. harina de fuerza
- 15 gr. levadura fresca de panadería
- 25 gr. cacao en polvo
- 2 huevos “L”
- 120 gr. mantequilla sin sal
- 80 gr. azúcar moreno
- 60 ml. agua
- 1 cucharada esencia de vainilla
- Pizca de sal

*Para el “Topping”:

- 60 gr. gotas de chocolate
- 20 gr. mantequilla sin sal
- Azúcar moreno humedecido
- 30 ml. nata para montar
- Cacao en polvo

*Para acompañar:

- Helado de vainilla

Elaboración:

En primer lugar, prepararemos la masa del brioche.


Para ello, en un bol hondo dispondremos la harina, el azúcar moreno y la sal.


Removemos con unas varillas metálicas.


Incorporamos los huevos de uno en uno y mezclamos bien.


Introducimos en el microondas unos segunditos un vaso con los 60 ml. de agua; cuando esté tibia, diluiremos la levadura fresca de panadería y la incorporamos en el bol. Volvemos a amasar, y una vez que esté integrada, añadimos el cacao y pasamos la masa sobre la encimera.


Continuaremos amasando hasta que nos quede una masa firme y ligeramente elástica.


Agregamos la mantequilla (la cual tendremos a temperatura ambiente) cortada en daditos, poco a poco y amasaremos hasta que la masa quede lisa, sin grumos y muy manejable.


Si veis que os resulta difícil trabajarla, dejadla reposar en la encimera unos 5 minutos cubierta con un paño húmedo; tras ese periodo, volved a amasar.


Conseguido el punto de la masa, la dispondremos en un bol engrasado con un poquito de aceite de oliva.


Cubrimos con papel film, hacemos un agujero en él y dejaremos levar la masa por primera vez a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.


La tendremos lista en unas 4 horas. La temperatura ideal de la masa para éste primer fermentado a temperatura ambiente, debe rondar los 30º.


Pasado ese tiempo, como veis, la masa ha doblado su volumen.


La pasamos a la encimera y la amasaremos nuevamente para desgasificarla y quede compacta.


La depositamos en el bol, cubrimos con film y procederemos al segundo levado de la masa. En esta ocasión, la introduciremos en la nevera y la dejaremos levar durante toda la noche.


Al día siguiente, la sacamos del bol y dejamos atemperar unos minutos, ya que la masa habrá adquirido mucha consistencia en la nevera en esta segunda fermentación.


La depositamos sobre la encimera, la cual previamente habremos espolvoreado con un poquito de harina y comenzamos a amasar.


Una vez lista y compacta la masa, la cubrimos con papel film y la dejamos reposar en la encimera unos 15 minutos.


Retiramos el papel film y espolvoreamos un poquito de harina. Nuestra masa estará un poco congelada, por lo que la dejaremos unos minutos que se atempere antes de volver a amasar.


La aplanamos y le damos la forma circular de la pizza.


Engrasamos un molde circular de unos 29 cm. con un poquito de aceite de oliva y dispondremos la masa en ella.


Cubrimos con papel film y procederemos al tercer fermentado, nuevamente a temperatura ambiente (30º). Dejaremos levar en torno a 4 horas hasta que haya doblado el volumen.


Mientras tanto, haremos el azúcar moreno humedecido.

Para ello, en un vasito echamos unas cucharaditas de azúcar y varias gotitas de agua. Removemos con las yemas de los dedos hasta formar pequeños pegotitos de azúcar y reservamos momentáneamente.


Pasado el tiempo de levado, con las yemas de los dedos, haremos unos agujeritos en la masa, con cuidado de no desgasificarla y se nos venga abajo.


Troceamos unas láminas de mantequilla (debe estar fría) y espolvoreamos el azúcar moreno humedecido.

Precalentamos el horno a 180º. Introducimos la pizza y hornearemos unos 10 minutos.

A los 10 minutos de horneado, abrimos y añadiremos la nata; volvemos a meter en el horno y la dejaremos otros 10 minutos más.


Sacamos del horno y acto seguido esparcimos las pepitas de chocolate. Por último, y con la ayuda de un colador, espolvoreamos el cacao en polvo. Con el calor residual que tiene la pizza al sacarla del horno, las pepitas de chocolate se derriten y quedan con la textura que veis en la imagen.


Y listo! Como podéis apreciar, la receta también tiene su intrahistoria, pero como siempre os apunto, lo importante es el resultado. Os aseguro que queda deliciosa =)


Si queréis, podéis acompañarla de una bola de helado.


En mi caso, con una quenelle de vainilla; el contraste calor-frío (al igual que el Apfelstrudel), hace ésta "pizza" aún más apetecible.


Hasta la próxima!!


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by