Almejas en salsa marinera

Posted By: Genzo W. - 15:25
Ingredientes (4 personas):

- 750 gr. almejas/ chirlas
- ½ cebolleta
- 3 ajos
- 150 ml. vino blanco
- 1 cucharada harina
- 125 ml. agua
- 1 pimientita de cayena
- 1 cucharada perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

En primer lugar, pondremos las almejas en remojo en un bol con medio litro de agua y una cucharadita y media de sal. Introduciremos en la nevera un par de horas para que las almejas suelten la arena que pudiera quedarle en su interior.

Por otro lado, trocearemos la cebolleta en daditos, picaremos los ajos bien finitos y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los pondremos a pochar junto con la pimientita de cayena. Poco antes de que coja color, incorporaremos una cucharada rasa de harina. Removemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se disuelva, y la cocinaremos bien unos minutitos. Seguidamente agregaremos el vino blanco. Le daremos un hervor a fuego fuerte unos segunditos para que evapore el alcohol, y añadiremos medio vaso de agua. Removeremos nuevamente valiéndonos del mango de la sartén y echaremos un pellizco de sal.

Sacaremos de la nevera el bol de las almejas, y sin removerlas mucho, las dispondremos en la sartén. Taparemos, y dejaremos a fuego medio-alto (7 de mi vitro) hasta que se abran. En unos 5 minutos aproximadamente las tendremos listas.

Cuando se hayan abierto todas las almejas, retiraremos del fuego la sartén. Picaremos finamente el perejil, lo espolvorearemos por encima y le daremos un último “meneo” a la sartén.


Pasaremos las almejas con salsa a una fuente. Un buen coscurro de pan para mojar la salsa y a comer se ha dicho =)

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by