Salsa brava tradicional

Posted By: Genzo W. - 17:17
Ingredientes:

- 400 gr. tomate triturado natural (3-4 tomates de perilla)
- 1 cebolla pequeña
- 1 ajo
- 1 cucharadita pimentón dulce
- 1 cucharadita pimentón picante
- ½ pimientita de cayena
- 1 cucharada pimiento choricero
- 1 cucharadita azúcar
- 125 ml. vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

En primer lugar, rallaremos los tomates. Reservamos.

Por otro lado, en un cuenco con agua tibia, pondremos en remojo 4 pimientos choriceros, a los que previamente le habremos quitado el rabo y la simiente. Los dejaremos un par de horas. Cuando se hayan hidratado, con la ayuda de un cuchillo recogemos la carne de su interior y la reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo bien finitos, y en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva, los pocharemos ligeramente durante 5 minutos sin que lleguen a coger color. Seguidamente agregamos el pimentón, el pimiento choricero y la media pimientita de cayena.



Removemos rápidamente para evitar que el pimentón se queme, añadimos el tomate triturado y una cucharadita de azúcar para reducir la acidez. Sazonamos y dejaremos sofreír a fuego medio unos 10 minutos.

Una vez que el tomate se haya frito, incorporaremos el vino blanco, dejando reducir otros 10 minutos a fuego medio-alto (7 de mi vitro).


Pasamos la salsa a un vaso americano; rectificamos de sal y con la túrmix trituramos bien hasta conseguir una salsa fina.


Y listo! Ya tenemos preparada ésta salsa tradicional, ideal para acompañar y degustar con gajos de patatas fritas.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by