Magdalenas caseras alpujarreñas

Posted By: Genzo W. - 10:21
Ingredientes (25 magdalenas):

- 320 gr. harina de repostería
- 4 huevos “L”
- 100 ml. leche entera
- 220 gr. azúcar
- 220 ml. aceite de oliva suave
- 1 sobre levadura Royal
- 1 cucharada esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- Ralladura de naranja
- Pizca de sal

Elaboración:

En primer lugar, separaremos las claras de las yemas. En otro recipiente, añadiremos la harina y la levadura.

En un bol, dispondremos las yemas con la mitad del azúcar y batiremos hasta conseguir una mezcla amarilla brillante. Incorporaremos la leche, la esencia de vainilla, el aceite de oliva y la ralladura de limón y naranja, y mezclaremos nuevamente hasta integrar.

En otro bol, montaremos las claras con una pizca de sal; cuando hayan cogido un poco de cuerpo, añadiremos el resto del azúcar y batiremos hasta obtener un merengue.

A continuación, incorporaremos poco a poco el merengue al bol en el que hemos mezclado el resto de ingredientes, y con la ayuda de una espátula, integraremos realizando movimientos envolventes.

Una vez añadido el merengue, tamizaremos la mezcla de harina y levadura en el bol; con la espátula volveremos a hacer movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.


Precalentamos el horno a 200º.

En el interior de unos moldes de aluminio, colocaremos los moldes de papel rizado para magdalenas.


Llenaremos ¾ partes de cada molde, espolvorearemos un pellizco de azúcar en cada uno de ellos y le damos unos golpecitos para que asiente la masa. Bajamos la temperatura a 180º y hornearemos unos 15-18 minutos, o hasta que veamos que comiencen a estar doraditas.


Llegados a ese punto, sacaremos del horno, y dejaremos reposar un par de minutos antes de retirar los moldes metálicos.

Un buen vaso de leche con Cola Cao, y ya tenemos la merienda preparada!


Espero que os gusten. Hasta la próxima! =)


Nota:

Os recomiendo que utilicéis un aceite de oliva suave o aceite de girasol, ya que un aceite de oliva puro, os potenciaría en demasía el sabor de las magdalenas.

Ésta es mi receta clásica de magdalenas; si le queréis dar otro toque, podéis añadir a la masa, gotas de chocolate, daditos de manzana o cubitos de avellana.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

1 comentarios:

  1. Me encantan! Y es una receta muy bien explicada y fácil de entender. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by