Costillar de cerdo con salsa a la miel y patatas bravas

Posted By: Genzo W. - 7:20
Ingredientes (4 personas):

- 1,6 kg. costillar lomo de cerdo
- Sal
- Pimienta

*Para la salsa a la miel:

- 4 cucharadas miel
- 2 cucharadas ketchup
- 2 cucharadas salsa de soja
- Zumo de medio limón
- ½ cebolleta
- 2 ajos
- Un chorreón de aceite de oliva
- 1 cucharadita tomillo
- 1 cucharada orégano
- Un chorrito de agua

*Para las patatas bravas:

- 4-5 patatas nuevas (1 kg.)
- 400 gr. tomate triturado natural (3-4 tomates de perilla)
- 1 cebolla pequeña
- 1 ajo
- 1 cucharadita pimentón dulce
- 1 cucharadita pimentón picante
- ½ pimientita de cayena
- 1 cucharada pimiento choricero
- 1 cucharadita azúcar
- 125 ml. vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Comenzamos introduciendo las costillas en una olla grande con agua y un pellizco de sal. Del mismo modo, agregamos los ajos y la cebolleta.


Pondremos a hervir y dejaremos cocer 20 minutos. Para facilitar una mejor cocción, le pediremos al carnicero que nos despache el costillar en cuatro trozos. Parecen filetes, pero en realidad son cuatro buenos lomos de costilla ;)


Mientras se cuece, prepararemos la salsa a la miel.

En un vaso americano disponemos la miel, el ketchup, la salsa de soja, el zumo de limón, el orégano, el tomillo, un chorrito de agua y un chorreón de aceite de oliva. Mezclaremos hasta obtener una textura melosa y reservaremos momentáneamente.

Precalentamos el horno a 190º.

Pasados los 20 minutos, retiramos las costillas en un plato sobre papel de cocina, las secamos, las depositamos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y espolvoreamos con el molinillo un poco de pimienta. Sacamos los ajos y la cebolleta de la olla, y la introducimos en el vaso batidor. Trituramos bien, y con la ayuda de una brocha de cocina extendemos generosamente la salsa por ambos lados de cada costillar, poniendo el lado que tiene menos carne mirando hacia arriba.


Hornearemos por esa cara unos 15 minutos.

Mientras tanto, prepararemos las patatas bravas que servirán de acompañamiento. Para ello, os adjunto el siguiente enlace en el que podéis ver como se hacen:
Pasados unos 15-20 minutos de horneado, volveremos a pintar los costillares con la salsa. Le damos la vuelta y pintamos de igual modo por el lado que tiene más carne. Volvemos a introducir en el horno y dejaremos hornear otros 15-20 minutos, o hasta obtener el punto que más os guste. También podéis darle los últimos 5 minutos de horneado un golpe de grill para que os queden más doraditas.

Terminadas las costillas y hechas las patatas bravas, solo nos quedará emplatar.


Espero que os haya gustado. Nos vemos en la siguiente receta ;)



About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by