Potaje de lentejas alpujarreño

Posted By: Genzo W. - 3:59
Ingredientes (4-5 personas):

- 250 gr. lentejas pardinas
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo asado
- 1 zanahoria
- 3 alcachofas
- 1 penca de apio
- 2 chorizos
- 1 morcilla
- 100 gr. panceta
- 3 patatas medianas nuevas
- 2 tomates de perilla
- 2 hojas de laurel
- 5 ajos
- 1,5 l. caldo de carne/ agua
- 1 cucharada pimentón picante
- Comino en polvo
- Hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:

Comenzamos preparando las verduras. Por un lado, pondremos a asar el pimiento en el horno. Os adjunto el siguiente enlace en el que podéis ver como se hace:


Pelaremos y trocearemos el resto de verduras: la cebolleta y la zanahoria en daditos, y el apio, y los ajos bien finitos. Retiramos los pedúnculos de los tomates, y los rallaremos.

En una olla grande, pondremos a calentar un chorreón de aceite de oliva. Una vez caliente, incorporamos las verduras. Salpimentamos.

Cortaremos la panceta en dados gordos. Pincharemos uno de los chorizos y la morcilla y cortaremos el otro chorizo en rodajas; agregaremos todo a la olla.

Pocharemos el conjunto unos minutitos. Cuando la morcilla haya cogido color, la retiraremos y reservaremos. Echaremos unas hebras de azafrán, el pimentón y el laurel; removeremos ávidamente para que el pimentón no se nos queme y seguidamente agregaremos el tomate rallado. Dispondremos en éste momento las lentejas (previamente lavadas sobre un colador bajo un chorro de agua fría), y las cubriremos con caldo de carne/ agua fría. Así, conseguiremos que las lentejas queden tiernas.

Coceremos en primera instancia a fuego fuerte, y una vez que arranque a hervir pondremos a fuego medio y dejaremos que se cuezan tranquilamente unos 45-50 minutos.

Por otro lado, pelaremos las patatas y las cortamos a gajos no muy grandes. Pelamos de igual modo las alcachofas, quedándonos con los corazones. Cuando falten 35 minutos para terminar la cocción de las lentejas, agregaremos las patatas y las alcachofas a la cazuela.

Unos minutos antes de retirar del fuego, con un cucharón incorporaremos un poco de caldo de la cocción con lentejas en un vaso batidor; echaremos el chorizo que dejamos entero y el pimiento asado. Trituramos bien hasta obtener una crema, y mezclaremos para ligar el caldo. Espolvoreamos en última instancia un poquito de comino y removeremos bien.


Servimos y a comer!


Si os gustan las lentejas, no dudéis en probar ésta receta ;)

Hasta la próxima!

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by