Tarta de rosas de manzana con crema pastelera

Posted By: Genzo W. - 15:37
Ingredientes:

*Para la pasta brisa de almendra ("Pâte Brisée"):

- 230 gr. harina de fuerza
- 75 gr. almendra molida
- 130 gr. mantequilla sin sal
- 75 gr. azúcar moreno
- 1 huevo “L”
- 1 cucharadita agua de azahar
- Pizca de sal

*Para la crema pastelera:

- 250 ml. nata para montar
- 250 gr. leche entera
- 6 yemas de huevo
- 100 gr. azúcar
- 40 gr. Maizena
- Corteza de naranja y limón
- 1 vaina de vainilla
- 1 rama de canela

*Para las rosas de manzana:

- 4-5 manzanas Gala, Pink Lady
- Zumo de un limón
- 60 gr. azúcar moreno
- 1 cucharadita canela en polvo

*Para el brillo:

- 1 cucharada mermelada de albaricoque
- Chorrito de agua

Elaboración:

En primer lugar, prepararemos la crema pastelera. Para ello, os adjunto el siguiente enlace en el que podéis ver como se hace:
A continuación, nos pondremos manos a la obra con la pasta brisa de almendra (“Pâte Brisée”).

En un bol dispondremos la harina, la almendra molida, el azúcar moreno y la sal. Removeremos con unas varillas y agregamos la mantequilla fría cortada en daditos. Amasaremos hasta que nos quede una masa terrosa.

Añadimos el huevo y el agua de azahar; volveremos a amasar hasta que nos quede una masa homogénea.


Es aconsejable no trabajar en demasía la masa y procurar que no se caliente, ya que nos podría quedar demasiado blanda y sin consistencia.


Espolvoreamos un poquito de harina en la encimera; depositamos la masa en ella y con la ayuda de un rodillo la extenderemos dándole forma de rectángulo.

La meteremos en una bolsa de film transparente e introduciremos en la nevera durante toda la noche pare que enfríe y adquiera consistencia.

Al día siguiente, lavamos las manzanas, las cortamos en cuartos, le quitamos el corazón y las troceamos en rodajas finas. Inmediatamente las echaremos en un bol con el zumo de limón, el azúcar moreno y la canela en polvo. Removemos un poco, cubrimos con papel film y las dejaremos macerar un par de horas hasta que veamos que las rodajas de manzana se puedan doblar con facilidad.

Sacamos la masa de la nevera, y sobre la encimera con otro poquito de harina la estiraremos con el rodillo hasta que sobrepase el diámetro del molde.


En esta ocasión he utilizado un molde de 23 cm.


Doblaremos la masa dos veces hasta que nos quede un triángulo, y la depositaremos en el molde previamente engrasado con un poquito de mantequilla.


Con la yema de los dedos la amoldaremos bien, tanto por la base, como por la parte rizada.

La pincharemos con un tenedor varias veces y la meteremos en la nevera unos 30 minutos para que mantenga su firmeza antes de hornear.

Precalentamos el horno a 180º.


Sacamos la masa de la nevera, depositamos en ella papel de aluminio y cubriremos con alubias/garbanzos, para evitar que la masa no suba durante el horneado.

Hornearemos en primera instancia unos 25 minutos.


Pasado el tiempo, con cuidado de no quemarnos, retiraremos el papel de aluminio con las legumbres e incorporamos la crema pastelera esparciéndola por todo el molde.


Y aquí viene la parte creativa. Para hacer las rosas, tendremos que armarnos con un poco de paciencia, ya que es un proceso bastante laborioso, aunque como siempre digo, lo que importa es el resultado. Partimos de una rodaja de manzana, la cual enrollaremos sobre sí misma hasta formar un cono. A partir de ésta, iremos enrollando varias rodajas más a su alrededor hasta crear una rosa. La depositamos encima de la crema pastelera y repetiremos la operación cuantas veces queramos y rosas podamos hacer con las rodajas.

En un cuenco echamos una cucharada de mermelada de albaricoque y un poquito de agua. Calentamos en el microondas y disolvemos bien.


Pincelamos las rosas e introducimos en el horno. Volveremos a hornear durante otros 25 minutos más, hasta que veamos que la masa esté dorada y las manzanas estén hechas.


Dejaremos enfriar antes de desmoldar.


Espolvoreamos un poquito de azúcar glas y otro de canela molida en última instancia…


Y a merendar se ha dicho!


Nota:

Si veis que las rodajas de manzana no se ponen flexibles para hacer las rosas, podéis escaldarlas en agua durante un par de minutos.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by