Pollo al pan frito alpujarreño con patatas en salsa

Posted By: Genzo W. - 7:33
Ingredientes (4 personas):

- 4 muslos de pollo
- 4 sobremuslos de pollo
- 3 rebanadas de pan
- 1 cebolleta
- 6 ajos
- 2 pimientos verdes
- 2 naranjas grandes
- 3 patatas nuevas medianas (750 gr.)
- 2 pimientos choriceros
- ½ vaso vino blanco
- 1 cucharadita pimentón picante
- 1 cucharadita pimentón dulce
- 400 ml. caldo de ave
- Tomillo
- Romero
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

En primer lugar, pondremos los pimientos choriceros (sin tallos ni semillas) en remojo durante un par de horas en un cuenco con el vino blanco.


Por otro lado, freiremos las rebanadas de pan en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.


Retiramos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.Seguidamente introducimos las rebanadas en el cuenco con el vino blanco y los pimientos choriceros.


En esa misma sartén con un poquito más de aceite de oliva, si hiciera falta, comenzaremos a pochar la cebolleta, 4 ajos y los pimientos verdes, todo bien picado.


Pelaremos las naranjas y les quitaremos la parte blanca que le pudiera quedar en su contorno.

Cuando el sofrito esté bien pochado, lo retiraremos en un vaso batidor, y agregaremos los pimientos choriceros y el pan frito que teníamos en remojo junto con el vino blanco que nos ha quedado, las naranjas troceadas y unas hojas de perejil.


Con la túrmix, trituraremos bien. Si veis que queda muy espeso, podéis añadir un chorrito de agua para aligerar la mezcla.


En una cacerola honda con un chorrito de aceite de oliva, comenzaremos a dorar el pollo.


Salpimentamos y le damos la vuelta; una vez haya cogido color, echaremos el pimentón dulce y el picante, el tomillo, el romero y el "majao" de pan con la naranja.


Cubriremos con el caldo (solo el necesario hasta que el pollo quede cubierto), rectificamos de sal y pimienta si hiciera falta y dejaremos cocinar a fuego medio durante unos 45-50 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el caldo haya reducido y obtengamos una salsa.


Por otra parte, pelaremos las patatas, las cortaremos en dados y las freiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva y dos ajos en camisa machacados.

Cuando estén ligeramente doradas, las retiraremos en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.


A la media hora de cocción del pollo, incorporaremos las patatas, y las dejaremos hasta que se terminen de cocinar y el pollo esté tierno.


Servimos y a comer!


Hasta la próxima!


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by