"Ratatouille" receta de la película

Posted By: Genzo W. - 9:05
Ingredientes (4 personas):

*Para las verduras laminadas:

1 calabacín amarillo
- 1 calabacín verde
1 calabacín blanco 
2 berenjenas
- 6 tomates de perilla

*Para salsa base o “Piperade”:

1 cebolla
2 zanahorias
- 1 penca de apio
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde (Chili poblano)
2 pimientos Chili peppers
400 gr. de tomate triturado
1 cucharada hierbas de Provenza
Sal
Pimenta
6 hojas de albahaca frescas

*Para el “majao”:

- 1 diente de ajo
1 guindilla picante
2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal
- Pimienta

*Opcional: 150 gr. carne picada

Elaboración:

En primer lugar, asaremos los pimientos. Si disponéis de fogones, asadlos hasta que estén bien quemados. Si por el contrario queréis hacerlos en el horno, los colocamos en una bandeja, y echamos por encima un chorreón de aceite y una pizca de sal. Los horneamos a 200º con grill hasta que veamos que empiecen a coger color; tardará unos 30 minutos.

Para que sea más fácil quitarle la piel, los metemos en papel film durante 20 minutos.

A continuación, prepararemos la salsa “Piperade”.

Pelamos y troceamos las zanahorias en daditos. Hacemos lo propio con la hoja de apio y  la cebolla. Picamos el ajo. Troceamos los calabacines, las berenjenas y los tomates en rodajas bien finas (de 2 mm aproximadamente).

Pelamos los pimientos que habíamos metido en el horno; le quitamos las semillas de dentro así como las partes de color blanco. Los troceamos y reservamos.

En una sartén, con el aceite y la mantequilla, pochamos la cebolla. Antes de que coja color, añadimos las zanahorias, el apio y el ajo picado. Dejamos rehogar 10 minutos; salpimentamos y añadimos lo pimientos troceados. Seguidamente incorporamos el tomate triturado, el pimiento verde y los chili peppers troceados, así como las hierbas de Provenza. Rehogamos durante 20 minutos más.

Pasado ese tiempo, vertemos la mezcla en un bol junto con las hojas de albahaca frescas, y trituramos. En un recipiente redondo (adecuado para horno), depositamos ésta mezcla como base.


En este punto os hago un inciso. Cómo os he puesto al comienzo, podíamos agregar carne picada. Sería el momento de añadirla (previamente "mareada" en una sartén) y mezclarla con el “piperade”.

Si sois vegetarianos omitid este paso, y haced como que no habéis leído nada, jejeje!

Para ello, previamente en una sartén con tres cucharadas de aceite, freímos la carne. Añadimos un chorreón de vino blanco y lo dejamos rehogar hasta que pierda todo el alcohol. Lo incorporamos al recipiente que vamos a meter en el horno, y continuamos con el proceso de montaje ;)


Ahora viene la parte divertida; ubicar las láminas troceadas de berenjena, de calabacín y de tomate de perilla. Vamos haciendo la forma de un caracol, superponiendo colores como podéis ver en la imagen.



Para el "majao", en un mortero, añadimos el ajo, el aceite, la guindilla, una pizca de sal, otra de pimienta, y comenzamos a machacar hasta hacer una masa pastosa.

Precalentamos el horno a 180º.

Una vez terminado, y previo a introducir en el horno, espolvoreamos pimienta y sal y añadimos el “majao” con aceite y ajo. Tapamos con papel de aluminio el recipiente, y lo metemos en el horno durante 45 minutos. 



Pasado ese tiempo, se le quita el papel y horneamos otros 20 minutos. Antes de servir, y en la misma bandeja, espolvoreamos albahaca y perejil picado.

Para emplatar, añadimos aceite y vinagre balsámico. Et Voilá!


Ya tenemos nuestro Ratatouille!



No os penséis que la receta surgió con la película. En realidad proviene de la región francesa de Provenza. Como veis, es un plato vegetariano, muy asemejado al pisto. 



Espero que os haya gustado. No dejará a nadie indiferente, así que os animo a que la hagáis ;)



À bientôt!


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by