Sopa de marisco

Posted By: Genzo W. - 8:12
Ingredientes (4 personas):

- ½  kilo mejillones
- 300 gr. almejas
- 20 gambas
- 2 calamares
- 1 cola de rape
- 4 tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- Medio puerro
- 1 penca de apio
- 4 dientes de ajo
- 1 litro de agua
- 100 ml. aceite de oliva
- Un chorreón de brandy
- 6 rebanadas de pan 
- 1 cucharada de pimentón
- Perejil
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

En primer lugar, lavamos bien todo el marisco que hemos comprado con un buen chorro de agua fría.
Por un lado, las almejas. Las lavamos y las ponemos en un bol en remojo durante 30 minutos con un poco de sal. Se abrirán y perderán algo de tierra que aún conservan en su interior.

Por otro lado, los mejillones. Los lavamos y le quitamos las rebabas que tienen a su alrededor. Reservamos.

Limpiamos los calamares y los cortamos en aros no muy grandes. Reservamos.

Pelamos las gambas. Las colocamos en un plato y las metemos en la nevera. Ojo, no tiréis las cáscaras, ya que las utilizaremos para darle sabor a nuestra sopa.

Una vez que hemos terminado con el marisco, pasamos a la elaboración del caldo.

En un cazo con 5 cucharadas de aceite, salteamos los calamares y los tentáculos. Retiramos y reservamos. En ese mismo aceite, ponemos a freír las cáscaras de las gambas. Añadimos una pizca de sal y las dejamos a fuego medio que se rehoguen. Cuando vayan cogiendo “colorcillo”, añadimos el brandy y flambeamos un par de minutos hasta que se evapore el alcohol. Las apartamos y reservamos el aceite.

En una olla grande, vertemos el agua junto con los mejillones y las almejas. Echamos la cabeza de rape, las cabezas de gamba que habíamos reservado, la hoja de apio, la mitad del puerro y unas ramas de perejil. Tapamos y dejamos a fuego medio hasta que se abran l@s mism@s (en torno a 10 minutos); l@s retiramos a una fuente aparte. Le quitamos las conchas a los mejillones.

Si vemos que el agua ha menguado, añadimos un poco más y volvemos a llevar a ebullición otra media hora más. Al hervir, nos saldrá espuma del caldo; lo quitamos con un cucharón y seguimos cocinando. Colamos el caldo, añadimos un puñado de sal, removemos y reservamos.

En otra sartén, con un chorreón de aceite, comenzamos a pochar la cebolla (picada finamente). Salpimentamos. Troceamos los pimientos y los incorporamos. Pelamos los tomates, los cortamos en cuadraditos y los añadimos junto con el pimentón. Sofreímos hasta que el tomate pierda el agua (10 minutos). Quitamos el sofrito del fuego y lo introducimos en un vaso para batidora. Agregamos 3 dientes de ajo, 3 rebanadas de pan, dos dedos de caldo de pescado y trituramos hasta que nos quede bien cremoso.

Para hacer los picatostes, sobre el aceite en el que habíamos salteado las cabezas de las gambas, añadimos un ajo troceado y lo ponemos al fuego. Cuando coja color, lo retiramos e incorporamos tres rebanadas de pan hechas cuadraditos pequeños. Lo dejamos a fuego fuerte, dándole vueltas a los cuadraditos para que se doren por todas sus caras. Reservamos.

Incorporamos el sofrito triturado al caldo en varias tandas. Removemos bien. Añadimos las almejas, los mejillones, las anillas de calamar y las gambas; ponemos al fuego nuevamente durante 10 minutos. 

Rectificamos de sal si hiciera falta, y añadimos una pizca de pimienta.

Servimos el plato con un par de mejillones, gambas, almejas, anillas de calamar y picatostes por encima, y a la mesa!


Espero qué te guste Juan Antonio Feal :ppp

Nota:

El litro de agua es orientativo. Mi consejo es que echéis agua de más (250 ml. más), ya que cuando empiece a hervir, siempre tiende a menguar el caldo.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by